Congresista Alejandro Aguinaga señala que su bancada aún no ha evaluado interpelar a ministro del Interior

El legislador de Fuerza Popular consideró necesaria la presencia de Luis Barranzuela en el Congreso para que responda a los cuestionamientos.

Parlamentario cumple su semana de representación. Foto: captura/URPI-GLR
Parlamentario cumple su semana de representación. Foto: captura/URPI-GLR
LR Norte

En su condición de presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alejandro Aguinaga arribó a Chiclayo (región Lambayeque) para el inicio de las acciones de control a obras públicas que encabezará el contralor general Nelson Shack durante los días 12 y 13 de octubre.

En breves declaraciones a la prensa, el parlamentario se refirió a diversos temas; entre ellos, la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco, y la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente haber cobrado más de S/ 200.000 por servicios legales que no habría realizado en la azucarera Tumán. Por otro lado, se cuestionaron las 158 sanciones disciplinarias que acumuló en 27 años de servicio.

Luis Barranzuela, desingnado como ministro del Interior. Foto: Sepres

“Hay un señalamiento muy fuerte que descalificaría su presencia en el Ministerio del Interior. El Congreso lo puede interpelar, lo cual no significa censurar, sino escuchar que aclare los temas”, indicó el legislador electo por la región Lambayeque.

PUEDES VER Gobierno Regional de Lambayeque compró alcohol sin registro sanitario en la emergencia por COVID-19

En esa línea, confirmó que su bancada de Fuerza Popular y otros grupos no han podido evaluar si se solicitará la presencia de Barranzuela en el hemiciclo, dado que desde este lunes 11 hasta el viernes 15 se encuentran en la semana de representación.