Juan Cadillo sobre los cuestionamientos de la Fenate a su gestión: “Siempre va a haber presiones”

Al consultarle sobre si la Fenate tuvo algo que ver en su salida del Minedu, exfuncionario sostuvo que era “decisión del presidente Pedro Castillo acceder o asumir una estrategia”.

Juan Cadillo fue removido del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo asumió esa cartera el pasado 6 de octubre. VIDEO: RPP
Política LR

El exministro Juan Cadillo dio algunos detalles sobre su salida del Ministerio de Educación (Minedu), cartera que recientemente asumió Carlos Gallardo Gómez, y si esta se debió a presiones de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate Perú). Según precisó, la decisión de reemplazarlo estaba en manos del presidente Pedro Castillo y la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez.

Siempre va a haber presiones, en ese sentido ya es decisión del presidente acceder o asumir una estrategia, conociendo que el presidente viene de la Fenate. Yo me siento muy tranquilo por el trabajo realizado. A mí se me encargó pensar en una educación de calidad, soñar en una educación de calidad y eso es lo que traté de impulsar en estos dos meses”, señaló en RPP.

Lazy loaded component

En ese sentido, Cadillo recalcó que no sabe “cuál es el motivo porque el presidente ha tomado una u otra decisión, pero los hechos son concretos”. “Para mí ha sido un honor poder servir a mi país en el gabinete del presidente Castillo”, agregó.

PUEDES VER: Juan Cadillo, exministro de Educación, reveló que Pedro Castillo lo despidió por WhatsApp

Fenate Perú pidió reorientación del Minedu

Segundo Vásquez, secretario general de la Fenate Perú, indicó que no estaban conformes con la orientación del Ministerio de Educación con Juan Cadillo a la cabeza, por eso en una reunión realizada el 1 de octubre manifestaron sus preocupaciones al mandatario Pedro Castillo.

Días antes, en diálogo con La República, expresaron su disconformidad con Cadillo. “Nosotros vamos a conversar con el compañero Pedro y, sencillamente, lo que vamos a pedirle es que reoriente la dirección del Minedu y si eso, necesariamente, pasa por la destitución del señor Cadillo, así tiene que ser... Así tiene que ser”, mencionó Vásquez.

Juan Cadillo reveló que fue removido del cargo por WhatsApp

En la víspera, el exministro Juan Cadillo contó que el presidente Pedro Castillo le comunicó que no continuaría al frente del Ministerio de Educación a través de un mensaje de WhatsApp.

Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, apuntó durante un reportaje de Punto final emitido el último domingo.

El extitular del Ministerio de Educación reveló el mensaje que le envió el presidente Pedro Castillo en el programa de Punto Final. Foto: composición LR.