AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Perú Libre en Arequipa pide la renuncia a la militancia de Betssy Chávez y Dina Boluarte

De acuerdo a un comunicado, Chávez y Boluarte habrían traicionado los principios programáticos del partido de izquierda para tener un lugar en el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez.

Base regional señala que las designaciones sientan las bases de un "gobierno centroderechista" y un "esquema económico neoliberal". Foto: Composición La República
Base regional señala que las designaciones sientan las bases de un "gobierno centroderechista" y un "esquema económico neoliberal". Foto: Composición La República
LR Arequipa

La base regional de Perú Libre en Arequipa mostró su rechazo al nuevo gabinete ministerial. En un comunicado del Comité Ejecutivo Regional (CER), indicó que las nuevas designaciones implican un giro a la centroderecha del gobierno de Pedro Castillo. También se pidió la renuncia a la militancia de la congresista Betssy Chávez y la vicepresidenta Dina Boluarte, quienes son actuales ministras.

Según el pronunciamiento, Chávez y Boluarte habrían traicionado los principios programáticos del partido de izquierda para tener un lugar en el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez.

La base añade que estas designaciones sientan las bases de un “gobierno centroderechista” y un “esquema económico neoliberal”. Además, pide a la bancada del lápiz no dar el voto de confianza a la nueva plancha ministerial.

PUEDES VER: Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa no declararon ingresos y bienes el 2019

El CER de Perú Libre también rechazó la salida del ex primer ministro Guido Bellido, quien renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros por solicitud del presidente Pedro Castillo.

Según la dirección política del lápiz en Arequipa, “a Bellido lo sacaron del cargo por pedir la renegociación del contrato de concesión del gas de Camisea”.

Comunicado de Perú Libre.