AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Gremio de turismo en Cusco denuncia maltrato de congresista Guido Bellido

Dirigente de Asociación de Agencias de Turismo de Cusco señaló que diversos gremios tenían una cita pactada con Bellido para el último viernes a las 17.00 horas; sin embargo, el ex primer ministro no llegó hasta pasadas las 20.00 horas, por lo que algunas agrupaciones tuvieron que retirarse.

Dirigente Marco Ochoa reveló detalles de lo ocurrido el día viernes, cuando tuvo una reunión con Guido Bellido. Foto: Composición La República
Dirigente Marco Ochoa reveló detalles de lo ocurrido el día viernes, cuando tuvo una reunión con Guido Bellido. Foto: Composición La República
LR Cusco

Por: Raúl Cabrera

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo Cusco (AATC), Marco Ochoa, acusó al congresista Guido Bellido de haber maltratado y de faltarle el respeto a varios gremios, ya que asistió con más de tres horas de retraso a una reunión que él mismo había convocado.

Ochoa explicó que personal del ex primer ministro los convocó para las 17.00 horas del último viernes en el local de la AATC; sin embargo, hasta las 20.00 horas no había llegado la autoridad, por lo que un grupo de gremios optó por retirarse. Bellido habría llegado después de más de tres horas y solo pudo conversar con algunos de ellos.

El presidente del gremio turístico más representativo de la región manifestó que el comportamiento de Bellido denota una falta de interés en el sector y una acción populista que estaría desarrollando con diversos sindicatos, la misma que no concordaría con lo que señala en espacios públicos.

PUEDES VER: Cusco: dos personas murieron luego que van cayó a abismo en La Convención

“No concuerda con el discurso que hacen en las plazas (…). No somos sirvientes de nadie, es a la inversa, ellos son servidores públicos y se deben a nosotros. (Lo que ha hecho Guido Bellido) es una actitud de populista, figurativa. No tiene un programa que desarrollar”, dijo muy contrariado el dirigente.

Al respecto, el congresista Guido Bellido respondió que “tuvo algunos problemas, por lo que no llegó a la hora indicada a la reunión con el sector turístico, aunque refirió que sí lo hizo con otros”. “Se ha presentado (algunos problemas) y eso nos ha sacado de la agenda. (Hemos llegado) un poco (tarde), nos hemos retrasado”, menciono.