San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Mirtha Vásquez: “Desde la otra semana voy a pedir reuniones con las bancadas”

Antes de acudir al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, la titular de la PCM escuchará el sentir de las agrupaciones políticas con respecto al nuevo gabinete.

La exparlamentaria también es consciente de que existen agrupaciones políticas que no darán el voto de confianza. Video: TV Perú Noticias
Política LR

Luego de asumir el cargo de primera ministra, Mirtha Vásquez está enfocada en la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. Esta actividad se realiza dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones; sin embargo, la excongresista sugiere que se realice pronto.

“Son 30 días los que tiene el gabinete para presentarse al Congreso. Preferiría que esto se avance, que lo hagamos lo antes posible”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

En otro momento de la entrevista, Vásquez destacó la importancia del diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento al plantear reuniones con distintas bancadas para la siguiente semana.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Se quiere aprobar una reforma sobre cuestión de confianza que es muy peligrosa”

“Desde la otra semana voy a pedir reuniones con las bancadas. Quiero dialogar con todos ellos, escuchar también las posiciones. Yo sé que hay bancadas bastante duras que de hecho han manifestado que no quieren dar el voto de confianza, pero creo que es importante primero escucharlos”, manifestó.

Como congresista, la política del Frente Amplio trabajó con la mayoría de las bancadas que hoy se encuentran en el Congreso. Esta situación la considera favorable, pues reconoce que “tienen posiciones bastante interesantes de poder avanzar”.

PUEDES VER: Margot Palacios asegura que chats de su bancada “han sido descontextualizados”

Waldemar Cerrón

La exparlamentaria también es consciente de que existen agrupaciones políticas que no darán el voto de confianza. Ante esta situación, Vásquez sostuvo que está “dispuesta a escucharlos y debatir con ellos sobre sus principales objeciones”.

“A veces me causa un poco de gracia cuando escucho calificaciones como ‘comunista’. En verdad, sentémonos, conozcámonos primero, sepamos qué pensamos y qué planteamos, y discutamos sobre los temas de fondo que no estamos de acuerdo, pero no empecemos por descalificaciones. Eso no le hace bien a nadie”, sentenció la titular de la PCM.

Betssy Chávez sobre nuevos ministros: “Saludo que existan discrepancias en Perú Libre”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló este viernes 8 de octubre que “saluda que existan discrepancias en Perú Libre”, dado que es parte de las organizaciones políticas en los consensos que existen en el Congreso. De esta manera, dijo que se reunió con los congresistas Luis Kamiche Morante y Guillermo Bermejo, quienes le manifestaron que apoyarán la gobernabilidad del presidente Pedro Castillo, en la solicitud del voto de confianza que planteará la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

En la tarde tuve una reunión con los colegas en mi despacho del Congreso. Conversamos y hay mucho ánimo. Yo creo que las discrepancias es parte de las organizaciones políticas. Yo rescato el diálogo y me reuní con congresistas como el colega Luis Kamiche y Guillermo Bermejo de la bancada de Perú Libre. Vamos apoyar a la gobernabilidad de Pedro Castillo, yo entiendo que la bancada de Perú Libre también va por esa línea”, dijo la ministra.