Bermejo sobre cambios en la PCM: “Refrescar el gabinete sin perder el rumbo es lo correcto”

Al ser consultado sobre las críticas de algunos legisladores de Perú Libre contra los nuevos ministros, el parlamentario dijo respetar las opiniones. “No siempre se puede agradar a todos”, expresó.

Bermejo sobre Vásquez: “Refrescar el gabinete sin perder el rumbo es lo correcto”. Foto: Carlos Felix / La República
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo de la bancada de Perú Libre saludó la designación de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y los cambios realizados en seis ministerios. Para el parlamentario, se ha mantenido el rumbo de la gestión del presidente Pedro Castillo.

Quien toma la última decisión de conformar el gabinete es el presidente de la República. Creo que refrescar el Gabinete sin perder el rumbo es lo correcto”, señaló en declaraciones a la prensa a las afueras del Parlamento este jueves.

PUEDES VER: Bellido sobre Mirtha Vásquez: “¿Llevará el programa del Frente Amplio o el de Perú Libre?”

Al ser consultado sobre la posición de algunos legisladores de Perú Libre, quienes calificaron de “traición” el nombramiento de Mirtha Vásquez, Guillermo Bermejo indicó que respeta las opiniones diferentes y que la recomposición de un gabinete ministerial siempre genera expectativas, pero no “siempre se puede agradar a todos”.

Lazy loaded component

“Creo que el presidente se ha puesto por encima de las peleas discusiones y diferencias, y eso es lo que hay que celebrar. (…) Yo no considero que haya ningún nombre que aparezca en la lista que nos genere, a la gente de izquierda, alguna duda”, agregó.

Legisladores de Perú Libre cuestionan nombramiento de Mirtha Vásquez

En la víspera, un grupo de parlamentarios de Perú Libre, encabezados por Waldemar Cerrón, portavoz de la bancada oficialista, acudieron a las afueras de Palacio de Gobierno para pronunciarse en contra de recomposición del gabinete ministerial, a la cual —según dijeron— no otorgarán el voto de confianza.

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, calificó de "traición" la designación de Mirtha Vásquez. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó el hermano de Vladimir Cerrón.

Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Bellido

El último miércoles, Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, su designación llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo.

Las modificaciones en la PCM se dieron después de la publicación de un reportaje de Epicentro que señalaba que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller, Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.

Lazy loaded component