Betssy Chávez: “Así como hay una derecha bruta y achorada, hay una izquierda bruta y achorada”

La congresista de Perú Libre fue consultada sobre las diferencias que existen dentro del gabinete que preside Guido Bellido tras la difusión de los chats de su bancada.

Betssy Chávez indicó que la bancada de Perú Libre debe respaldar al Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

La parlamentaria de Perú Libre, Betssy Chávez, se pronunció sobre las discrepancias que existen dentro del Gobierno, esto tras la difusión de los chats de la bandada perulibrista, donde el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, pide abiertamente a la bancada exigir la salida del canciller Oscar Maúrtua y su vicecanciller, por presuntamente contradecir la postura del presidente Pedro Castillo sobre las relaciones con Venezuela.

Según indicó Chávez, “así como hay una derecha bruta y achorada, tenemos una izquierda bruta y achorada”. “El ser de izquierda no te hace el mejor ser humano y el ser de derecha, menos”, señaló este lunes en Exitosa.

PUEDES VER: Betssy Chávez: Hay discrepancias en Perú Libre, pero no han significado ruptura

Para la legisladora, existe una oportunidad para que la izquierda peruana demuestre al país que sí son posibles los cambios sociales. “Este gobierno de izquierda nos puede permitir demostrar a toda la gente y la población que sí es posible hacer reformas económicas y hacer todos los cambios para que nosotros tengamos una asamblea constituyente, que es nuestra bandera”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, Betssy Chávez reiteró que la bancada de Perú Libre debe apoyar las medidas a las que se han comprometido. “Yo solamente digo que tenemos que respaldar al Gobierno del profesor Pedro Castillo, tenemos que otorgarle gobernabilidad, vamos por una Constituyente, vamos por una renegociación de gas de manera responsable, eso es lo que nos corresponde, pero me dicen ‘estás en contra del partido’ y les digo por qué. (Me responden) ‘Porque prefieres al profesor Pedro Castillo antes que al partido’”, precisó.

Sobre grupo de WhatsApp de Perú Libre

La parlamentaria Chávez fue consultada sobre el grupo de WhatsApp, donde participan el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y al premier Guido Bellido, y señaló que este seguiría funcionando.

“(¿Siguen funcionado el chat?) No sabría decirte si no estoy, tal vez han creado otro. Yo creo que sí está funcionando, yo lo tengo en archivo. Yo al chat lo tenía en archivo, desactivé las notificaciones. Lo revisaba en las mañanas para ver qué novedades, pero a veces como todos los chats siempre suenan bastante, entonces lo puse en archivo”, manifestó.