EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Iber Maraví: bancadas en el Congreso piden al ministro de Trabajo que renuncie

Legisladores de distintas agrupaciones parlamentarias cuestionan su permanencia al mando del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las de Perú Libre y Juntos por el Perú fueron las únicas bancadas que se mostraron a favor de Iber Maraví. Foto: Congreso
Las de Perú Libre y Juntos por el Perú fueron las únicas bancadas que se mostraron a favor de Iber Maraví. Foto: Congreso
Política LR

Salvo la bancada oficialista de Perú Libre y la de Juntos por el Perú, las diferentes agrupaciones en el Congreso exigieron al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, que renuncie a su cargo en el gabinete ministerial ante los diversos cuestionamientos en su contra, entre los que resaltan sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

Tras la primera parte de la interpelación desarrollada en la sede del Legislativo, las explicaciones de Maraví no resultaron suficientes para la mayor parte de los congresistas, quienes se manifestaron al respecto.

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, sostuvo que el Gobierno no tiene rumbo ni políticas públicas claras en cuanto al desarrollo del país. “Le pedimos al ministro de Trabajo que, para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de su propio Gobierno, dé un paso al costado”, pronunció.

Eduardo Salhuana

PUEDES VER: Organizaciones políticas de izquierda muestran respaldo al Gobierno de Pedro Castillo

Por su parte, Carlos Zeballos, de Acción Popular, refirió: “Necesitamos seguir trabajando y conseguir resultados en beneficio del pueblo. No le hagamos más daño al país o sigamos cuestionando su investidura”, y añadió que su permanencia resulta dañina para el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, Wilmar Elera, representante de Somos Perú-Partido Morado, señaló que el ministro Maraví ha dado muestras de que “constantemente está cerca a los incendios, a los actos terroristas”.

“Yo le voy a dar el beneficio de la duda, porque ha demostrado con una serie de certificados que no tiene ningún problema con la justicia. Sin embargo (...), señor Maraví, está usted contaminado con este tipo de actos que no hacen más que generar una inestabilidad política en el Perú, y como tal creemos que debe dar un paso al costado. Evalúelo”, declaró.

PUEDES VER: Organizaciones políticas de izquierda muestran respaldo al Gobierno de Pedro Castillo

Finalmente, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se sumó a las exigencias de renuncia a Maraví y señaló que el Congreso “no puede dejar de lado su acción de control” y ratificó su derecho a ejercer en forma independiente el control político.