PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Boluarte: “No se tocó el tema de la cuestión de confianza en el Consejo de Ministros”

La vicepresidenta de la República desconoció la razón que llevó al titular de la PCM, Guido Bellido, a anunciar una posible cuestión de confianza.

Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Política LR

Dina Boluarte, vicepresidente de la República, negó que en sesión del Consejo de Ministros se haya abordado el tema de la cuestión de confianza. De igual manera, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo, en conversación con La República, que debe ser el mismo primer ministro, Guido Bellido, quien debería escalrecer sus motivos que lo llevaron a realizar dicho anuncio en conferencia de prensa el último miércoles.

En sesión del Conejo de Ministros no se tocó el tema de la cuestión confianza y ayer en conferencia de prensa lo dijo el señor (Guido) Bellido. Habría que preguntarle al señor Bellido por qué tocó el tema cuando aún no se había abordado en el momento que hemos estado todos los ministros (….) No sé (si fue de parte de él), habría que preguntarle al premier por qué dijo algo que no estaba en agenda”, declaró a este diario desde una actividad en Puno.

Guido Bellido adelantó que “de ser necesario” solicitará una cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el gabinete. Esto, previo a la sesión del Pleno de este jueves donde ya respondió el pliego interpelatorio.

PUEDES VER: Guido Bellido desautorizado por Pedro Castillo sobre cuestión de confianza a favor de Iber Maraví

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena, porque esto responde a un tema político eminentemente”, aseveró Bellido durante una conferencia de prensa.

Ante estas afirmaciones, Boluarte mencionó que ”habría que preguntarle a Bellido qué es lo que está pasando con él. Por qué está como adelantando opinión respecto a los temas que los ministros no abordamos. Habría que preguntarle a él personalmente por qué toma ese tipo de actitudes”.

Cabe mencionar que tras escuchar las declaraciones de Bellido, voceros de las distintas bancadas del Congreso llegaron a Palacio de Gobierno con el fin de conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de “evitar una crisis política con graves consecuencias para nuestro país”.

PUEDES VER: Parlamentarios se reunieron con Pedro Castillo tras anuncio de eventual cuestión de confianza

Sobre estos presuntos desacuerdos que estarían ocurriendo dentro del Ejecutivo, Boluarte señaló que los ministros solo están cumpliendo “los lineamientos” del mandatario.

Los ministros siguen la línea del presidente (Pedro Castillo). Es por ello que yo me encuentro en este punto fronterizo cumpliendo con los lineamientos y encargos que se me encargó como ministra de gestión”, añadió.