Cusco: piden información a la Unsaac sobre los estudios de Guido Bellido

Dudas. Pedido fue realizado por el congresista José Daniel Williams Zapata de Avanza País, tras la emisión de un reportaje donde se cuestiona la obtención lícita del grado de bachiller del primer ministro.

Bellido cursó estudios en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Foto: PCM
Bellido cursó estudios en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Foto: PCM
LR Cusco

Las dudas sobre la obtención del grado de bachiller en Ingeniería Electrónica del primer ministro Guido Bellido motivaron a que el congresista José Daniel Williams Zapata de Avanza País solicite información a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Zapata remitió un oficio al rector de la Unsaac, Eleazar Crucinta, y se refirió a un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder. De acuerdo a la publicación, el jefe del gabinete no habría aprobado el curso de inglés, que era requisito para que obtenga el grado de bachiller.

El congresista y vocero de la bancada Avanza País solicitó un informe de manera detallada sobre el procedimiento de obtención del grado de bachiller y una copia del expediente del mencionado documento.

PUEDES VER: Guido Bellido emplaza a presidente Castillo no retroceder en la renegociación de Camisea

Al respecto, Eleazar Crucinta, rector de la Unsaac, detalló a La República que evaluará el requerimiento junto al área de Asesoría Legal. Dijo que le estarían solicitando la ficha de seguimiento y todo lo que alcanzó Bellido para obtener el diploma de bachiller.

“Es un caso muy particular. Cuando se trata del Poder Judicial estamos llanos, pero en este caso analizaremos porque los documentos internos son resguardados para proteger la integridad de los estudiantes”, expresó.

Oficio remitido por el congresista José Daniel Williams Zapata. Foto: difusión