31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Silva: No he pretendido amenazar con que se darán cambios de personal periodístico en TV Perú

El titular de Transporte y Comunicaciones afirmó en su cuenta de Twitter que las declaraciones que vertió cuestionando a TV Perú fueron sacadas de contexto.

Ministro Juan Silva se defiende de las críticas tras declarar en contra de TV Perú. Foto: composición La República.
Ministro Juan Silva se defiende de las críticas tras declarar en contra de TV Perú. Foto: composición La República.
Política LR

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, utilizó sus redes sociales para indicar que las declaraciones que vertió durante una audiencia pública en Cusco sobre los posibles cambios de TV Perú fueron sacadas de contexto. El integrante del Consejo de Ministros sostiene que su comentario sobre el canal estatal con respecto a las incidencias noticiosas del Gobierno obedece a un tema de educación y conectividad.

En horas de la tarde de este lunes, el titular de de Transporte y Comunicaciones dijo que el “Canal 7 nos golpea a nosotros (el Gobierno) como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”.

Posteriormente, en su defensa, el ministro de Estado escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”.

PUEDES VER: IPYS rechaza y califica de “amenaza” que el ministro de Transporte cuestione a TV Perú

Líneas más abajo argumenta que “seguirá trabajando para mejorar la difusión, a través de la conectividad, de los contenidos educativos”. Asimismo, refiere que gracias a la innovación tecnológica “se garantiza que los contenidos lleguen a todos los rincones del país, y permita brindar una educación de calidad a lo largo del Perú”.

Ministro Juan Silva se pronuncia en sus redes sociales.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se pronuncia

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), a través de un comunicado, expresó su preocupación y calificó de “amenazantes” las declaraciones del ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. A través de una misiva, mencionó este lunes que el sector que representa el funcionario no es el que elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, los cuales deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública.

Pronunciamiento de IPYS