ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

IRTP tras declaraciones de ministro Silva: “Todas las autoridades tienen los espacios del IRTP a su disposición”

La entidad aseguró que sus contenidos se rigen sin preferencias ideológicas, luego de que el titular de MTC asegurara que la señal del Estado “golpea” al Gobierno como si fuera “un canal extraño”.

El IRTP aseguró que la pluralidad "es un principio que cumplimos diariamente con mucha exigencia". Foto: composición LR / difusión
Política LR

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) emitió un pronunciamiento luego de las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien acusó este lunes 27 de septiembre al canal del Estado, TV Perú, de “golpear” al Gobierno de Pedro Castillo mediante sus contenidos informativos y planteó cambios en este medio de comunicación.

“Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, manifestó el titular del MTC desde Cusco.

PUEDES VER: Circulan nuevos medios favorables a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón y en contra de la oposición

Al respecto, la respuesta del IRTP se dio durante la noche a través de su noticiero. En el comunicado, explicaron los criterios utilizados para la transmisión de sus contenidos, regidos “sin preferencias ideológicas ni ocultamiento de hechos”.

“La pluralidad es un principio que cumplimos diariamente con mucha exigencia, teniendo como invitados en las diferentes plataformas de comunicación a voceros del Gobierno, representantes de la oposición política, empresarios y representantes de la sociedad civil, comentando y opinando sobre el acontecer nacional”, indicaron.

Asimismo, destacaron que en su programación mostrada vía radio, televisión y medios digitales “se muestran contenidos educativos, culturales, informativos y de entretenimiento” a la ciudadanía y espacios inclusivos en los diferentes idiomas hablados en nuestro país y también en lengua de señas.

PUEDES VER: Pedro Castillo desautoriza a Guido Bellido y a Vladimir Cerrón en la controversia por el gas

“Todas las autoridades tienen siempre los espacios del IRTP a su disposición, como todo ciudadano”, afirmaron.

Juan Silva: “Mis declaraciones han sido sacadas de contexto”

En sus redes sociales, el titular de Transportes y Comunicaciones sostuvo que sus palabras fueron sacadas de contexto y manifestó que no pretende amenazar al personal periodístico de TV Perú.

“Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto (...) Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú”, afirmó.