PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Castillo: “Vamos a dar todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido”

El jefe de Estado participó este sábado en el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales, un espacio de diálogo y recojo de propuestas laborales.

Pedro Castillo expresó a los sindicalistas que Iber Maraví, acusado por presunto terrorismo, "conoce de cerca lo que sufre un trabajador". Foto: Presidencia de la República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que las entidades del Ejecutivo tendrán las puertas abiertas para escuchar y atender con prontitud las necesidades de la clase obrera, y exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos para incentivar el desarrollo del país. Así lo manifestó el mandatario durante su participación en el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas y me gustaría que la próxima reunión la hagamos allá en Palacio de Gobierno, junto a la clase obrera, junto con ustedes porque son ustedes el sentir de las familias más humildes, son ustedes la voz viva de las familias que no tienen derechos”, señaló el mandatario.

PUEDES VER: Guido Bellido: “Quien lleva la política en el tema exterior es el presidente de la República”

Por otro lado, sostuvo que, a lo largo de su gestión, promoverá nuevas medidas que respalden a los sindicalistas del país para garantizar una igualdad de oportunidades y de derechos dentro de los distintos grupos sociales.

“Vamos a dar todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido, firme, contundente, para que nadie se quede atrás, para que todos sean escuchados”, añadió tras referirse a las normas represivas contra los dirigentes sindicales, que fueron aprobadas y promulgadas por los anteriores gobiernos”, refirió.

“Por eso hagamos este esfuerzo, ayudemos a hacer entender al pueblo peruano que nuestra prioridad hasta este momento ha sido sido la vacuna, la lucha contra la COVID-19. Garantizado eso empecemos con ustedes a reactivar la economía”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo afirma que ministro Iber Maraví “conoce de cerca lo que sufre un trabajador”

Alusión a Iber Maraví

En el mismo pronunciamiento, Pedro Castillo se refirió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue identificado por dos terroristas como una de las personas que dirigía atentados de Sendero Luminoso en la década de los ochenta, describiéndolo como alguien que “conoce de cerca lo que sufre un trabajador”.

El maestro Iber Maraví, él conoce de cerca lo que sufre un trabajador, lo que se lucha por el bienestar del trabajo. Nosotros no podemos entretenernos en cosas vagas, en cosas vanas. Sabemos nosotros que acá se está haciendo un esfuerzo para que la clase obrera sea escuchada”, manifestó el jefe de Estado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Castillo: El ladrón se llama ladrón y el corrupto se llama corrupto

Castillo clausuró el 15 Gore Ejecutivo en Iquitos

Pedro Castillo clausuró el 15 GORE Ejecutivo celebrado en la ciudad de Iquitos, como parte de la política de descentralización que ll

Según dijo el jefe de Estado: “Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo”. Dichas declaraciones las dio en compañía de la vicepresidenta, Dina Boluarte, y del primer ministro, Guido Bellido, cuando hacía un llamado a las autoridades a trabajar de forma articulada para el desarrollo del país.