EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Alcaldes de Arequipa critican a premier por priorizar temas de su partido y no atenderlos

Omar Candia Aguilar y Wuilber Mendoza, expresaron su incomodidad con el premier Guido Bellido quien visitará Arequipa para cumplir actividades de Perú Libre.

Premier Guido Bellido. Arribará a Arequipa para actividad política.
Premier Guido Bellido. Arribará a Arequipa para actividad política.
LR Sur

Dos alcaldes de Arequipa, Omar Candia Aguilar y Wuilber Mendoza, expresaron su incomodidad con el premier Guido Bellido quien visitará mañana Arequipa para cumplir actividades partidarias.

Ambas autoridades recordaron que hace varias semanas le pidieron una cita para atender los reclamos de las autoridades mistianas que exigen la transferencia de las regalías pagadas por Cerro Verde y Buenaventura.

El primer ministro prometió hacer una visita el 12 de octubre para aclarar el tema. “Nos llama la atención (su arribo). Hasta el momento los gobiernos locales no hemos tenido ninguna convocatoria (del gobierno)… hay una agenda pendiente con Arequipa”, señaló el burgomaestre mistiano.

La autoridad edil, lamenta que se prioricen otros asuntos antes que un reclamo “legítimo”. “Vamos viendo el estilo de gobierno. Ojalá se pueda cambiar, confiamos en la buena voluntad del presidente”, comentó contrariado.

PUEDES VER: La opinión de Francke sobre Tía María es política, no técnica

Guido Bellido llega a la ciudad para participar en dos actividades. El domingo sostendrá una reunión con organizaciones sociales en el teatro municipal desde las 09:00 horas. Por la tarde, clausurará el Primer Congreso Nacional de Juventudes: Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución, organizado por PL.

El evento inicia mañana a las 11:00 horas en el coliseo Arequipa. La actividad tiene como invitado principal al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Wuilber Mendoza también expresó su extrañeza por la actitud del Premier.

“Hay cosas que deberían pasar a segundo plano”, dijo al referirse a la participación del Premier en los eventos de su partido político. La transferencia de las regalías mineras para Arequipa están en stand by. Mendoza recuerda el DS 238-2021-EF mediante el cual destinaron S/ 2,900 millones para la reactivación económica y emergencia sanitaria. No se descarta que ese sea el dinero de Arequipa. “Hay un silencio del gobierno”, criticó Mendoza. De ser así, los alcaldes de Arequipa iniciarán acciones legales.