Comisión de Transportes del Congreso sesionará este lunes en Cusco

Está prevista la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva. Uno de los temas a tocar será el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Grupo parlamentario es liderado por el congresista Alejandro Soto. Foto: Congreso Digital
Grupo parlamentario es liderado por el congresista Alejandro Soto. Foto: Congreso Digital
Zaida  Tecsi

La primera sesión descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso de la República será en la ciudad del Cusco. Así lo confirmó el presidente de este grupo, Alejandro Soto Reyes.

El encuentro se realizará el lunes de 27 de setiembre en la Municipalidad Provincial del Cusco y está prevista la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

“A nuestra petición, el ministro vendrá a Cusco y dará las explicaciones a la población. Sabremos la verdad sobre proyectos emblemáticos como el aeropuerto de Chinchero. Esa obra está caminando a paso de tortuga y el ministro nos debe explicar por qué”, dijo a La República.

PUEDES VER: Cusco: congresistas pedirán comisión especial para investigar hospital Lorena

Otro de los integrantes titulares de la Comisión de Transportes es el congresista cusqueño Luis Ángel Aragón, quien señaló a que otros temas agendados serán los proyectos viales y el teleférico a Choquequirao.

El ministro Juan Francisco Silva también responderá a preguntas sobre obras como el túnel de La Verónica y el túnel de Poroy.