Muñoz a Castillo: “Hay gente que está acusada de corrupción, me refiero al Ejecutivo”

El alcalde de Lima cuestionó las palabras del presidente en su discurso ante la OEA, donde dijo que el país tenía corruptos “hasta para exportar”.

Jorge Muñoz insistió en que el gabinete ministerial debe ser cambiado, debido a las denuncias que presentan algunos de sus integrantes. Video: Canal N
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que hay personas dentro del gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones que están acusadas de corrupción, lo cual genera un clima de inestabilidad política que se refleja en el desequilibrio económico y social. Por ello, el burgomaestre cuestionó que el jefe de Estado mencione que hay “corruptos hasta para exportar” durante su discurso en la OEA, ya que considera que Castillo está rodeado de gente con cuestionamientos.

“Yo le escuchaba al presidente de la República el otro día decir que en el Perú tenemos muchos corruptos, bueno, hay que mirar a la casa también, y en la casa hay gente que está acusada de corrupción, me refiero al Ejecutivo. Entonces ahí hay que comenzar a hacer las limpiezas”, precisó.

Como se informó, cuando el mandatario se presentaba en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que en el Perú el problema de la corrupción era muy grande, y que personas que lo fomentaban abundan en nuestro territorio.

PUEDES VER Gobierno conforma grupo para instaurar Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Lazy loaded component

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar“, aseveró.

En esa línea, Muñoz insistió en que el gabinete ministerial debe ser cambiado debido a las denuncias que presentan algunos de sus integrantes. Asimismo, los instó a que dieran “un paso al costado” en lugar de estar declarando o insinuando salidas.

Lo que las autoridades y sobretodo las autoridades del Ejecutivo tienen que hacer es generar un clima de paz. Hay que construir una sociedad con paz y eso no lo están haciendo lamentablemente con esos tuits, con esas cosas que se están generando del propio Ejecutivo y además mensajes que son disociados”, sostuvo el alcalde.

PUEDES VER Pedro Castillo propuso convenio por vacunas entre dueños de patentes y presidentes de otros países

Inestabilidad del Gobierno genera inflación, afirma Muñoz

Jorge Muñoz dijo que la inestabilidad se reflejaba en la inflación del dólar y precisó que ello no se daba hace 12 años; por tanto, consideró que esto era motivado por las declaraciones de las personas del Gobierno.

“Hay incertidumbre y cada vez que hay una declaración disociada en ese gabinete se genera más incertidumbre. Cuando eso pasa se generan estos impactos en lo económico, en lo político y en lo social, esa polarización”, manifestó.