Pedro Castillo continúa su agenda internacional en sesión del Consejo Permanente de la OEA

Posteriormente, el primer mandatario se reunirá con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark, y representantes de la Sociedad Nacional de Industrias.

Pedro Castillo llegó Estados Unidos junto a la primera dama de la nación, Lilia Paredes. Foto: Presidencia
Pedro Castillo llegó Estados Unidos junto a la primera dama de la nación, Lilia Paredes. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, continúa este lunes con su agenda de actividades oficiales y reuniones multilaterales en la ciudad de Washington D.C., donde fue recibido en primera instancia por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para posteriormente asistir a la sesión del Consejo Permanente de la OEA en el Salón de las Américas. El primer mandatario llegó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maurtua, y se trata de la primera presentación oficial desde que arribó a los Estados Unidos el pasado domingo 19.

Al mediodía, Castillo seguirá lo establecido en el programa oficial y se reunirá con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi. Inmediatamente después, a la 1.30 p. m., el mandatario se entrevistará con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, en la sede de la Misión del Perú ante la OEA.

A las 3.00 p. m. se reunirá con con los representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias y para culminar su jornada se trasladará a la ciudad de Nueva York, a fin de continuar con las actividades que tiene programadas.

Pedro Castillo: “Hay que luchar por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género”

El pasado sábado 19 de setiembre, durante su presentación en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que es necesario enfocarse en proteger los derechos humanos y la igualdad de género. El mandatario llegó en compañía de su esposa, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, al evento realizado en México, en el que también departió sobre la integración de América Latina y el Caribe como actividad diaria, más allá de las diferencias.

Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros. Hay muchos pueblos que se encuentran esperando que sus autoridades y sus gobiernos hagamos algo por ellos. Creemos importante manifestar que la integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente, debe ser una actividad diaria para que de una vez por todas cumplamos de atender las grandes necesidades por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas”, manifestó.

Video recomendado:

Lazy loaded component