Congresistas de Arequipa conforman grupo para trabajar juntos por la región

Parlamentarios prometieron trabajar juntos por la región. Anunciaron que pedirán las regalías mineras que pagaron Cerro Verde y Buenaventura para el Hospital Goyeneche.

Congresistas por Arequipa decidieron anunciar que trabajaran juntos por la región. Foto: Alexis Choque / URPI
Congresistas por Arequipa decidieron anunciar que trabajaran juntos por la región. Foto: Alexis Choque / URPI
Alexis Choque

Los seis congresistas representantes de Arequipa iniciaron su primera semana de representación anunciando, en conferencia de prensa, la conformación del “Grupo Multipartidario Región Arequipa”, con el cual prometieron trabajar juntos en beneficio de la región y dejar de lado sus ideas políticas y partidarias.

El grupo lo preside Diana González (Avanza País) y lo integran Edwin Martínez (Acción Popular), Esdras Medina (Renovación Popular), María Agüero, Alex Paredes y Jaime Quito, los tres de Perú Libre.

Sobre la retribución de un porcentaje de las regalías mineras que las empresas Cerro Verde y Buenaventura pagaron en agosto pasado, el parlamentario Edwin Martínez señaló que están en conversaciones con el Gobierno nacional. Explicó que el dinero que están solicitando en conjunto con otras autoridades locales servirá para la construcción de una nueva infraestructura del hospital Goyeneche y un nosocomio para la provincia de Caylloma.

Educación

Cuatro congresistas de la región Arequipa integran la Comisión de Educación en el Congreso. El presidente de esta comisión, Esdras Medina, expresó que el retorno a la semipresencialidad o presencialidad de las labores escolares para el 2022 depende del consenso al que lleguen los docentes, alumnos y padres de familia.

El congresista agregó que les preocupa que en el 2022 se continúe con las labores virtuales. “No podemos tener otro tercer año en la virtualidad, está afectando la salud y educación de los niños”, señaló.