Carrasco condena agresión a Guillén: “Todos los actos de violencia serán investigados y denunciados”

El ministro del Interior recordó la trayectoria del ex fiscal supremo y enfatizó en que es un “hombre honesto que persiguió al delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias”.

Carrasco condenó los improperios que recibió el ex fiscal supremo. Foto: composición/La República
Carrasco condenó los improperios que recibió el ex fiscal supremo. Foto: composición/La República
Política LR

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, se manifestó sobre la agresión verbal que sufrió el ex fiscal supremo Avelino Guillén por parte de un grupo de simpatizantes fujimoristas, mientras realizaba compras en un supermercado. El funcionario resaltó que el símbolo principal de la democracia es el respeto hacia los demás.

A través de sus redes sociales, el también fiscal resaltó la trayectoria de Guillen Jáuregui cuando trabajó para el ministerio y que fue clave para lograr la condena de 25 años del exdictador Alberto Fujimori.

Rechazo la violencia en contra del honorable ex fiscal supremo y catedrático Avelino Guillén, hombre honesto que persiguió al delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias. Democracia es respeto, única forma de progresar como país alejados de odios y venganzas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior.

En ese sentido, Carrasco Millones enfatizó en que “todos los actos de violencia que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos y que alteren el orden serán investigados y denunciados” de manera severa. “Estaremos atentos y vigilantes porque, más allá de cualquier posición política, el bienestar del país está por delante”, agregó el titular del Mininter.

Tuit de Juan Carrasco. Foto: captura

Esto, luego de que se difundiera un video en que se ve Avelino Guillén saliendo de un supermercado, cuando un grupo de personas comienza a insultarlo. Mientras lo maltrataban verbalmente, los sujetos vociferaban que el ex fiscal supremo había perjudicado al expresidente Fujimori Fujimori.

Asimismo, lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Pese a todo el escándalo generado en la vía pública, el exmagistrado no respondió y solo atinó a alejarse del lugar con las compras que había hecho minutos antes.

Boluarte rechazó agresión

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también se pronunció respecto a los improperios que recibió el ex fiscal supremo Avelino Guillén por simpatizantes fujimoristas.

“Condenamos la agresión que sufrió Avelino Guillén y le expresamos nuestra solidaridad. La violencia y la intolerancia política deben ser rechazadas con firmeza”, expresó Boluarte Zegarra en sus redes sociales.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura