VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Paredes sobre Palacín en Indecopi: Tengo entendido que no tiene experiencia

La congresista del Partido Morado cuestionó la designación del nuevo presidente de la entidad en mención, y solicitó citarlo para que informe acerca de sus conocimientos en el tema.

Susel Paredes solicitó conocer la experiencia que respalda a Palacín. Foto: John Reyes
Susel Paredes solicitó conocer la experiencia que respalda a Palacín. Foto: John Reyes
Política LR

La legisladora del Partido Morado Susel Paredes solicitó al presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna Gálvez de Podemos Perú, que cite al nuevo presidente de Indecopi, Julián Fernando Palacín Gutiérrez, a fin de conocer su experiencia en el sector.

“Señor presidente, hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación que se ha cambiado al presidente de Indecopi. Me parece que sería idóneo y conveniente que se le cite para saber qué va a hacer porque hasta lo que tengo entendido no tiene experiencia en este tema”, indicó durante la sesión.

La parlamentaria reconoció que el funcionario debe evaluar cómo está la situación de Indecopi en la actualidad, pero de todas maneras quería hacer la solicitud debido a la responsabilidad que significa hacerse cargo de la institución.

“Los organismos reguladores, en este caso de Indecopi, debe tenerse en cuenta porque el trabajo técnico es muy importante. Indecopi decide cosas fundamentales para la vida de las personas para los derechos de los consumidores. Entonces necesitamos saber si este señor está preparado para ser presidente de Indecopi”, refirió.

En ese sentido, pidió también el curriculum vitae “detallado y documentado” de Palacín Gutiérrez, a fin de conocer “si es una persona ideal al cargo” antes de de que empiece a armar un plan de trabajo.

Tras el pedido, Luna Gálvez ordenó a la secretaria técnica que emita una petición para que el nuevo titular de la entidad que protege al consumidor pueda enviar su CV como corresponde.

Palacín fue designado nuevo presidente del Indecopi

Julián Fernando Palacín Gutiérrez fue designado como nuevo titular de Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar Lubienska, quien estuvo cinco años en el cargo.

Lo que se conoce del funcionario es que postuló al Congreso con el partido Perú Libre. Previo a ello, también tentó formar parte de la política con Todos por el Perú.

Además, es abogado egresado de la Universidad San Juan Bautista, y ha ejercido como perito de seguros en el estudio Julián Palacín Abogados.