31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Pedro Castillo: aprobación del presidente alcanza el 41%, según encuesta de Datum

Popularidad del mandatario subió dos puntos con respecto al pasado mes de agosto. El sur del país muestra mayoritario apoyo hacía el Gobierno.

Lima y Callao registran la mayor desaprobación hacia el mandatario con un 61%. Foto: Presidencia
Lima y Callao registran la mayor desaprobación hacia el mandatario con un 61%. Foto: Presidencia
Política LR

Pese a los cuestionamientos recibidos hacía algunos integrantes del Poder Ejecutivo como el primer ministro Guido Bellido o el titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, la aprobación del presidente Pedro Castillo tuvo un ligero ascenso en la última encuesta presentada por Datum, pues alcanzó el 41% de las preferencias.

El muestreo arrojó que la popularidad del mandatario pasó de un 39% al 41% a nivel nacional. Sin embargo, la desaprobación hacía Castillo Terrones también se elevó en un 5% respecto al mes anterior. Ahora, 46% de los encuestados desaprueba su gestión. El “no sabe” registró un 13%.

El sur del país continúa siendo el principal bastión del Gobierno de Pedro Castillo, pues el apoyo es mayoritario hacía el docente cajamarquino con un 58% de aprobación hacia la gestión actual, mientras que el 32% se opone y el restante 10% no sabe o no opina.

Caso contrario se registra en Lima y Callao, donde se obtienen los mayores índices de desaprobación hacía el dignatario. Un 61% se muestra en contra de la administración de Perú Libre, un 29% la aprueba y el 10% no tiene opinión al respecto.

El centro del Perú también apoya en su mayoría a Pedro Castillo: el 55% de su población aprueba las primeras semanas de su gestión, contra un 35%. En las regiones norte y oriente se muestran a favor un 40% y 45%, respectivamente.

Ficha técnica

  • Ámbito: nivel nacional
  • Tamaño de la muestra: 1.201 encuestas efectivas
  • Margen de error: +/- 2,8%
  • Nivel de confianza: 95%
  • Fecha de campo: 5 al 7 de septiembre