ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Carrasco tras muerte de Abimael Guzmán: “Vamos a perseguir a los remanentes del terrorismo”

El titular del Interior también dijo que recordarán a los policías, militares y a todas las personas que perdieron la vida a manos de delincuentes y genocidas, en referencia a Sendero Luminoso y Abimael Guzmán.

El ministro Juan Carrasco se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. Foto: La República
El ministro Juan Carrasco se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. Foto: La República
Política LR

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció sobre la muerte del excabecilla terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, e indicó que el Gobierno de Pedro Castillo perseguirá a los remanentes del terrorismo en el país.

“El día de hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia de nuestro país. Y desde el Gobierno condenamos cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos e incisivos contra aquellos remanentes del terrorismo que quedan en nuestro país”, expresó Carrasco Millones en declaraciones difundidas por Canal N.

También dijo que “es necesario tomar en cuenta la grave violencia que se vivió durante los años ochenta y noventa” en el Perú, época en la que Sendero Luminoso sembró el terror y mató a miles de peruanos.

“Vamos a recordar a los policías caídos, a todos los militares caídos y a todos los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes y genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú”, añadió el ministro.

El terrorista Abimael Guzmán, responsable de la muerte de más de 30.000 peruanos, falleció alrededor de las 6.40 a. m. de este sábado 11 de setiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido “a complicaciones en su estado de salud”, según lo dio a conocer el INPE.

Su deceso ocurre a un día de cumplirse los 29 años de su captura, ocurrida el 12 de septiembre de 1992 gracias a la operación que hizo el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Lazy loaded component

Presidente se pronuncia sobre deceso de Abimael Guzmán

El pronunciamiento del ministro del Interior sigue la línea de lo expresado por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien, a través de un tuit, se refirió a la muerte del excabecilla terrorista.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo.