RMP: “Todo lo que prometió Castillo en campaña a los maestros ha dejado de existir”

En Sin guion, Rosa María Palacios cuestionó el por qué Pedro Castillo nunca ha estado afiliado al Sutep. “Ya consiguió la inscripción del sindicato que quería”, criticó.

Palacios recalcó que Patria Roja lucha contra la posible infiltración de Sendero al Magisterio. Foto: captura/RTV
Palacios recalcó que Patria Roja lucha contra la posible infiltración de Sendero al Magisterio. Foto: captura/RTV
Política LR

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, reveló a Rosa María Palacios que el presidente de la República, Pedro Castillo, nunca ha estado afiliado a este sindicado, así como tampoco su esposa Lilia Paredes.

Para RMP, es cuestionable que Castillo Terrones tuviera un gran respaldo durante la huelga magisterial del 2017 pese a no estar afiliado al sindicato mayoritario.

“La educación peruana tiene más o menos en números gruesos unos 400.000 trabajadores. El Sutep tiene una afiliación de 200.000 personas; es decir, la mitad de la educación peruana está afiliada”, comentó.

Lazy loaded component

Según Palacios, Patria Roja, partido que lidera el Sutep, ha combatido sistemáticamente a Sendero Luminoso y a cualquier movimiento cercano al terrorismo que pretende infiltrarse en el Magisterio.

Agregó que la diferencia central de las líneas de trabajo entre este sindicato y el que defiende Castillo Terrones es que el primero propone la evaluación de maestros, mientras que el segundo está a favor del ascenso automático por antigüedad.

“Hoy tienen que enfrentar un problema mucho más grave, que es la presencia del Movadef en el entorno presidencial (...) Sutep siempre ha denunciado la infiltración de Sendero”, acotó.

La abogada precisó que la pelea magisterial ha llegado al Poder Ejecutivo mediante Pedro Castillo.

“Todo lo que prometió Castillo en campaña a los maestros ha dejado de existir en las últimas semanas. Ya consiguió la inscripción del sindicato que quería, ¿por qué nunca se afilió al Sutep?”, cuestionó.