Boluarte: El presidente en unos días más estará comunicando si hay algún cambio en el gabinete

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el mandatario Pedro Castillo le había mencionado que todos los ministros estaban en evaluación.

Dina Boluarte es la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Dina Boluarte es la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, mencionó que en los próximos días el presidente de la República, Pedro Castillo, comunicará si se realizarán modificaciones en el gabinete ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido.

“Respecto al gabinete, es una decisión del presidente. Él, seguramente, en unos días más estará comunicando si hay algún cambio en el gabinete”, afirmó Boluarte durante la inauguración de una nueva planta de oxígeno en el Callao.

La titular del Midis remarcó que, por el momento, el primer mandatario está evaluando el desempeño de los ministros, que se encuentran trabajando luego de recibir la confianza por parte del Congreso.

“Mientras tanto, los ministros, de forma responsable, estamos trabajando diariamente ‘de sol a sol’ para sacar adelante todo aquello que dijimos en campaña (...). No nos vamos a detener, vamos a seguir avanzando y estaremos entregando sobre resultado el trabajo de cada ministro. El presidente ya ha dicho que todos los ministros están en evaluación”, aseveró.

Asimismo, Boluarte pidió dejar a un lado las críticas en contra de Bellido por la foto en la que aparece al lado de un cuadro de Sendero Luminoso.

“Será él quien tenga que responder por qué se tomó la foto, no nos trasladen (la responsabilidad) a nosotros”, remarcó.

Posteriormente, la ministra mostró su disconformidad con los medios de comunicación por considerar que la información que transmiten no es veraz.

“Dejemos de estar llevando agua a nuestro molino, no se está informando de manera adecuada a la sociedad, basta ya”, aseveró.