VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pedro Castillo se reunió hoy en Palacio con César Acuña y bancada de APP

El encuentro se dio luego del pronunciamiento del partido político en el que rechaza cualquier intento de vacancia presidencial o cierre del Congreso.

El presidente de la República, Pedro Castillo, conversará con el líder de Alianza para el Progreso. Foto: La República
El presidente de la República, Pedro Castillo, conversará con el líder de Alianza para el Progreso. Foto: La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio inicio a la reunión que tenía pactada para las 2.50 p. m. con el ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, a la que asistirá también la bancada.

El pasado 6 de setiembre, el partido de APP emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que rechazaba cualquier intento de vacancia presidencial o un eventual cierre del Congreso.

El país exige democracia y desarrollo. Ni vacancia, ni censura, ni cierre del Congreso. Debemos abocarnos a formular políticas que generen estabilidad, promuevan las inversiones, estabilizar los precios y crear trabajo para los peruanos. ¡Démosle un rumbo claro al país!”, se puede leer en el mensaje.

Twitter de APP

Asimismo, César Acuña mencionó a finales del mes pasado que no habría ninguna negociación para que el grupo político que dirige le otorgue el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Además, de acuerdo con el líder de APP, no había mantenido comunicación con el primer mandatario Pedro Castillo desde que culminó la campaña electoral.

“Quiero aclarar, por si acaso, que acá no hay ningún negociado para dar el voto de confianza, yo no hablo con el presidente desde que fui a saludarlo cuando ganó las elecciones”, expresó.

Bancada de Alianza para el Progreso. Foto: Grace Mora/ URPI - La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.