Chávez: “Ni la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso son prioridades de la población”

La parlamentaria de Perú Libre expresó su rechazo ante las declaraciones de María del Carmen Alva. “Lo único que genera es mayor sensación de inestabilidad”, exclamó.

Betssy Chávez fue elegida como congresista por Tacna para el periodo 2021-2026. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Betssy Chávez fue elegida como congresista por Tacna para el periodo 2021-2026. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

La congresista Betssy Chávez, de Perú Libre, se pronunció sobre lo dicho por María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, respecto a que “la calle pide la vacancia” de Pedro Castillo. La legisladora oficialista refirió que esa idea no es lo principal para el resto de la representación nacional.

Ni la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso son prioridades de la población. La ciudadanía exige estabilidad política, económica, empleo, salud, educación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la parlamentaria de la bancada del lápiz acompañó la publicación con un comunicado en el que desaprobó las afirmaciones de Alva Prieto. “Respecto a las declaraciones emitidas por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la que aseveró que ‘la calle pide vacancia presidencial’, expreso mi total rechazo y profundo malestar frente a dicha expresión”, indicó.

Betssy Chávez sobre declaraciones de María del Carmen Alva: “Genera mayor sensación de inestabilidad”

En esa misma línea, Chávez Chino manifestó que las afirmaciones de la presidenta del Congreso contribuyen a profundizar la “inestabilidad” en el país y, por ende, se afectará de manera negativa la “economía nacional”.

“La referida frase no tiene ninguna base objetiva que pudiera respaldarla, es absolutamente irresponsable en el actual contexto y lo único que genera es mayor sensación de inestabilidad o conflictividad política que finalmente repercute de forma negativa en la economía nacional”, enfatizó.

De igual forma, agregó que “es importante resaltar que la gobernabilidad no solo debe ser un término exclusivo, sino pragmático, de allí que debe tenerse especial cautela en la solvencia y vocación democrática que se dice tener, mostrándola real y constante”.

Betssy Chávez

Betssy Chávez: Dejen trabajar al presidente Pedro Castillo y al primer ministro, Guido Bellido

En la mañana de este lunes, la parlamentaria de Perú Libre comentó que no se debería estar planteando una vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, sino dejarlo gobernar junto a su gabinete ministerial.

Dejen gobernar al presidente de la República, que esperen al menos tres meses para tener resultados. Al presidente y al premier, porque es el premier que él ha designado, bajos sus razones y prerrogativas constitucionales. Necesitamos tiempo para tener resultados”, sostuvo Chávez en diálogo con RPP.

Además, la legisladora comentó la moción de censura que presentó su colega de bancada, Kelly Portalatino, contra la titular del Legislativo y aseguró que desde su despacho se prepara “un documento solicitando rectificaciones a la presidenta del Congreso”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.