EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Mesías Guevara sobre Alfredo Barnechea: “Él es aprista más que acciopopulista”

El presidente de Acción Popular se pronunció luego de que Barnechea señaló que otorgar la confianza al gabinete Bellido “no guarda ninguna relación con el pensamiento de Fernando Belaúnde”.

El también gobernador regional de Cajamarca reiteró que el voto de confianza dado al gabinete no es "un cheque en blanco". Foto: composición/La República
El también gobernador regional de Cajamarca reiteró que el voto de confianza dado al gabinete no es "un cheque en blanco". Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se refirió a su correligionario Alfredo Barnechea, quien rechazó que la bancada de dicha agrupación política otorgara el voto de investidura al gabinete ministerial que lidera Guido Bellido.

En declaraciones para Exitosa, Guevara afirmó que “tanto dentro del partido como fuera hay muchas opiniones que por supuesto son respetables, algunas se pueden compartir y otras no”. Sin embargo, indicó que la aprobación del Pleno al Consejo de Ministros tiene como fin crear un “clima de confianza” para la ciudadanía y el sector privado.

“En este caso, yo considero que dada la situación difícil que vive nuestro país lleno de incertidumbre política, lo cual está atentando con la economía, urge ya bajar la revoluciones y establecer un clima que priorice las inversiones públicas y privadas, incluso generar un clima de confianza. Considero que el voto de confianza que le han dado al Ejecutivo va en esa dirección. Eso no significa que hayan recibido un cheque en blanco o que consideren que han entrado en un terreno donde pueden hacer lo que ellos quieren”, sostuvo el acciopopulista.

En relación al tuit de Barnechea García, en el que señaló que “avalar a un gabinete con acusados de vínculos con el terrorismo no guarda ninguna relación con el pensamiento de Fernando Belaúnde”, el también gobernador regional de Cajamarca instó al ex candidato presidencial a evitar mencionar al exmandatario, debido a que, considera, está más relacionado al aprismo.

El señor Barnechea ya debería de abstenerse a hablar mucho de Belaúnde porque él es aprista más que acciopopulista. Nosotros hemos sido Gobierno en dos oportunidades, tres con Valentín Paniagua. En el año 60, la famosa alianza funesta APRA-UNO hizo una persecución política contra los ministros y el propio Fernando Belaúnde Terry. Por lo tanto, tenemos esa experiencia muy lamentable y penosa, que al final generó un golpe de Estado”, agregó.

Lazy loaded component

Acción Popular debe apostar por la democracia, afirma Guevara

El presidente del partido de la lampa aseveró que “los demócratas de verdad siempre debemos apostar por la democracia, por la gobernabilidad”.

“Acción Popular es un partido que siempre ha estado considerado y consolidado en el centro democrático. Es ahí donde nosotros siempre debemos trabajar, advirtiendo que en estos momentos hay dos extremos: un extremo de derecha y otro de izquierda, los cuales se han convertido en ‘barras bravas’ y Acción Popular no puede estar ahí”, añadió.

En ese sentido, Guevara Amasifuén reiteró su rechazo a los ataques que sufrió el local de la agrupación política por parte del grupo ‘La Resistencia’ momentos después de que el Parlamento dio el voto de confianza al gabinete Bellido.

“No se puede reaccionar de esa manera irracional y absurda, por lo tanto hay que hablar con la democracia de verdad, no de la boca para afuera. Esa barbarie que esa gente de extrema derecha quieren imponer en nuestro país ¿qué buscan? ¿buscan que la extrema izquierda responda y al final enciendan al país? Nosotros que somos partido de centro no podemos quedarnos mirando y ser simples espectadores, tenemos que decir contundentemente: ‘Basta ya de tanta de violencia’”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.