Paredes: “Guido Bellido debe tener ahora una actitud más positiva y concertadora”

La vocera alterna de la bancada de Acción Popular aseguró que la confianza dada al gabinete ministerial “no es un papel en blanco” y que decisión se tomó para evitar “mayor inestabilidad”.

Karol Paredes señaló que Acción Popular "le dio una oportunidad" al gabinete de Guido Bellido y que ahora "tiene que demostrar lo que quiere hacer". Foto: composición/La República
Karol Paredes señaló que Acción Popular "le dio una oportunidad" al gabinete de Guido Bellido y que ahora "tiene que demostrar lo que quiere hacer". Foto: composición/La República
Harold  Quispe

La congresista Karol Paredes de Acción Popular (AP) habló sobre el acuerdo de su bancada el último viernes para dar el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

En conversación con La República, Paredes afirmó que tal posición no quiere decir que “se esté dando un papel en blanco” al Poder Ejecutivo, sino que, por el contrario, fue una decisión de la bancada acciopopulista “pensando en la gobernabilidad”.

“Nosotros asumiremos nuestro papel como parte de la fiscalización y representación legislativa para favorecer a nuestra gente. Además, no conviene tener una inestabilidad mayor entre políticos. Estamos dándole una oportunidad a esta gestión para que demuestre lo que ha dicho que quiere hacer. Aquí (el gabinete Bellido) tiene un reto enorme a corto, mediano, y largo plazo”, declaró.

Asimismo, habló sobre los actos vandálicos al local partidario de Acción Popular por parte de un grupo de opositores al gobierno. Esto, luego de que AP diera la confianza al Consejo de Ministros.

“Entiendo que mucha gente puede tener sus propias posiciones y percepciones, pero lo de nosotros fue una posición de bancada. Lo hemos dicho el día de la actividad de la cuestión de confianza”, mencionó a este redacción.

Por otro lado, se refirió a las últimas declaraciones de Guido Bellido, quien plantea una cuestión de confianza en caso el Congreso no deje trabajar a los ministros.

Considero que el premier (Guido Bellido) debe tener a partir de ahora una actitud más positiva, dialogante y concertadora. No solo a nivel interno de su gabinete, sino también con el Legislativo. No nos olvidemos que el Legislativo también juega un rol preponderante en las gestiones del país”, aseveró.

La bancada de Acción Popular acordó dar el voto de confianza a Guido Bellido durante el último Pleno. Foto: La República

Seguidamente, la también vocera alterna de la bancada de Acción Popular añadió: “Aquí no hay que salir con el pie en alto ni tampoco con un aire de autosuficiencia, sino con un aire trabajador, sobre todo, para cumplir con lo que ha dicho (Bellido), porque ha sido muy general en su discurso”.

Finalmente, señaló que “hay sectores” en el gabinete ministerial que se tienen que cambiar, pero que eso solo depende del presidente, Pedro Castillo.

El hecho de haber recibido la cuestión de confianza tiene que ser un reto para el gobierno, para poder demostrarse la capacidad que ellos tienen, no solo para liderar, sino para resolver los problemas del país”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.