EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Montoya tras reunión con Bellido: “He reiterado el pedido de cambio de ministros”

El parlamentario de Renovación Popular indicó que su bancada espera que se hagan modificaciones en el gabinete. Además, refirió que pidió que el Gobierno desista de la propuesta de la asamblea constituyente.

Montoya indicó que espera que haya cambios en el gabinete antes del pedido de confianza del 26 de agosto. Foto: Aldair Mejia/La República
Montoya indicó que espera que haya cambios en el gabinete antes del pedido de confianza del 26 de agosto. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) sostuvo este martes una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Comentó que en el encuentro, en el que también participaron otros integrantes de su bancada, le reiteraron que solicitan el cambio de algunos integrantes del gabinete.

“Hemos tenido una conversación sobre los temas de interés político del momento, como la presentación del gabinete y mi reiteración del pedido que le hicimos por escrito en la primera oportunidad que tuvimos sobre el cambio de ministros y el retiro de la asamblea constituyente de la agenda política”, manifestó a la prensa desde los exteriores del Palacio Legislativo.

No obstante, Montoya Manrique también señaló que sí podría haber modificaciones a la carta magna.

“Se ha hablado en líneas generales de la presentación del día jueves y, en mi caso, de la reiteración del pedido de cambio de los ministros, y del tema de la Constitución, que es muy importante. He conversado con él explicándole que se puede llegar a determinar qué puntos de la Constitución debemos actualizar o modificar, pero no a una asamblea constituyente”, agregó.

Jorge Montoya: “Esperamos que haya cambios en el gabinete”

Asimismo, el legislador de Renovación Popular refirió que espera que el Gobierno de Pedro Castillo haga rectificaciones en el gabinete ministerial antes de que este solicite el voto de confianza al Congreso de la República este jueves 26 de agosto.

“Esperemos que nuestro pedido surta efecto y se mejoren las cosas con el tiempo. Estamos a la espera del día jueves de la presentación del gabinete. Esperamos que haya cambios (en el gabinete), que estamos esperándolos todos, para que se pueda seguir con la labor legislativa y de control político que tenemos que hacer”, puntualizó.

Sin embargo, Guido Bellido expresó que “no tomarán ninguna decisión desesperada” con respecto a la salida de titulares de carteras. “Es importante escuchar primero. No vaya a ser que, sin tener la información exacta, nosotros estemos anunciando hechos que no se van a dar. Nosotros estamos claros en lo que tiene que hacerse para que la marcha del país se enrumbe”, apuntó en relación a las críticas al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.