Pleno del Congreso sesionará este martes 24 para debatir mociones que piden citar a ministros

A dos días antes del pedido de confianza, los parlamentarios debatirán las mociones contra los ministros Guido Bellido, Juan Carrasco y Juan Cadillo.

. Foto: composición/GLR
. Foto: composición/GLR
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó al pleno para este martes 24 de agosto con el fin de debatir las mociones que quedaron pendientes, las cuales piden citar al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, y a los titulares de la cartera del Interior, Juan Carrasco, y de Educación, Juan Cadillo.

La moción 95, impulsada por la bancada de Renovación Popular contra el primer ministro, solicita invitarlo para que explique sobre las investigaciones preliminares abiertas por el Ministerio Público.

La Fiscalía investiga a Bellido por los presuntos delitos de terrorismo, por sus presuntos vínculos con los cabecillas terroristas, como Quispe Palomino; apología al terrorismo, por sus declaraciones sobre la terrorista Edith Lagos; y lavado de activos, en el marco del caso Los Dinámicos del Centro.

Por su parte, la parlamentaria Patricia Chirinos Venegas pide que el ministro del Interior, Juan Carrasco, acuda al Parlamento para que informe en torno a la “sorpresiva intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote)”.

La moción referida al ministro Juan Cadillo, en la cual la parlamentaria acciopopulista Ivett Paredes Fonseca solicita que el titular de la cartera de Educación informe sobre la política sectorial para el retorno progresivo a las aulas y mejora de la educación.

Más mociones

Otras de las mociones piden crear una comisión investigadora encargada de revisar las designaciones y nombramientos de los funcionarios realizados a partir del 29 de julio 2021, una comisión especial a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre otros.

Citación a sesión del pleno del Congreso. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.