LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Jaime Quito: “Defendemos y estamos de acuerdo con el gabinete Bellido”

El legislador de Perú Libre señaló que se ha hecho un “cargamontón durante todas estas semanas de inicio de Gobierno” y pidió que dejen trabajar a los ministros.

Jaime Quito representa a Arequipa en el Congreso de la República. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Jaime Quito representa a Arequipa en el Congreso de la República. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Política LR

Jaime Quito, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre las notas periodísticas que señalan que habría cambios en el gabinete, incluyendo el del primer ministro Guido Bellido, e indicó que ellos defienden y están de acuerdo con el actual presidente del Consejo de Ministros.

“Yo creo que son palabras que se van diciendo más o menos y que van pasando por todo este escenario. Pero lo concreto de nosotros es que defendemos y estamos de acuerdo con el gabinete Bellido y consideramos que se va a ir trabajando adecuadamente”, expresó el parlamentario en Canal N.

“Se ha hecho mucho cargamontón durante todas estas semanas de inicio de Gobierno, porque a nosotros nos parece bastante ilógico que, en dos plenos del Congreso, estemos discutiendo 19 mociones de simplemente entorpecer el trabajo que se quiere desarrollar a partir de este gabinete. Creo que hay dejarlos trabajar”, agregó.

El legislador Jaime Quito también manifestó que si el mandatario Pedro Castillo “ve por conveniente cambiarlos (a los ministros), eso es responsabilidad del mismo presidente”.

“En este caso, yo sí he planteado algunos aspectos respecto a la salida de Héctor Béjar (se opuso) y que las mantengo. Pero en ese sentido también respetamos la decisión del presidente, pero también tenemos todo el derecho de decir nuestra opinión en una democracia como la que nos encontramos”, concluyó.

Posibles cambios de ministros

Esta redacción publicó, de acuerdo a sus fuentes, que el Ejecutivo está evaluando cuatro cambios en el gabinete. En el bolo están los ministros Walter Ayala, de Defensa; Íber Maraví, de Trabajo y Juan Francisco Silva, de Transportes. El cuarto sería el primer ministro.

Por su parte, Caretas informó que el jefe de Estado le propuso a Francisco Eguiguren, exministro de Justicia, ser titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero el jurista no habría aceptado.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.