Arequipa: Perú Libre empieza este lunes recolección de firmas por una nueva Constitución

Partido de gobierno espera conseguir 250 mil firmas en la ciudad de Arequipa. Recolección de rúbricas iniciará en la plaza de Armas.

En Arequipa, militantes del partido de gobierno iniciarán recolección de firmas en la plaza de Armas: Foto: Archivo/La República
En Arequipa, militantes del partido de gobierno iniciarán recolección de firmas en la plaza de Armas: Foto: Archivo/La República
Wilder Pari

El partido Perú Libre en Arequipa informó que este lunes 23 de agosto iniciará la recolección de firmas para convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente, que se encargue de redactar una nueva Constitución.

El Comité Ejecutivo Regional del partido lanzará mañana la campaña de recolección desde las 10 horas, con la presencia del congresista Jaime Quito, quien también es el secretario del partido del lápiz en Arequipa.

El vocero regional de Perú Libre, Bladimir Huaranca, informó que, a nivel nacional, proyectan conseguir cerca de 7 millones de firmas y, en Arequipa, la meta es 250 mil rúbricas.

Huaranca señaló que la recolección de firmas por una Asamblea Constituyente empezará este lunes en la plaza de Armas. Añadió que, entre los primeros firmantes, estarán los militantes de Perú Libre. También se piensa pedir apoyo a militantes de otras organizaciones de izquierda que participan en el gobierno del presidente Pedro Castillo, como Juntos por el Perú o Nuevo Perú.

La propuesta de una Asamblea Constituyente ha sido defendida por los congresistas y militantes de Perú Libre. Por ejemplo, la semana pasada, la parlamentaria María Agüero recordó que la elaboración de una nueva Constitución fue parte de las promesas de campaña.