Ministro Maraví se reunió con congresista Isabel Cortez para abordar temas del sector Trabajo

La agenda de la reunión contempló temas como la tercerización e intermediación laboral, la negociación colectiva y la generación de empleo para población vulnerable.

La reunión entre Iber Maraví e Isabel Cortez se dio en el despacho de la congresista. Foto: Radio Nacional
La reunión entre Iber Maraví e Isabel Cortez se dio en el despacho de la congresista. Foto: Radio Nacional
Política LR

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se reunió con la Congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, para sostener un diálogo y coordinaciones con ella y otros legisladores relacionados al sector.

Según información de Radio Nacional, en dicho encuentro se establecieron puntos de cooperación para los proyectos que realizarán tanto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) como por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento (presidida por Cortez) para el beneficio de los trabajadores.

De acuerdo al mismo medio, otro de los temas abordados fue el impulso que el MTPE dará para la empleabilidad a nivel nacional a través de programas como Trabaja Perú, con el que se busca generar empleo temporal para algunos ciudadanos de situación económica vulnerable, dentro de actividades de intervención inmediata, así como en proyectos de infraestructura básica, social y económica.

En ese sentido, Maraví y Cortez también conversaron sobre la fiscalización laboral y la promoción del empleo, con el objetivo de atender de manera conjunta asuntos como la tercerización e intermediación laboral, la negociación colectiva, entre otros.

Finalmente, ambas autoridades acordaron volver a reunirse el próximo viernes 27 de agosto, para poner en agenda otras acciones alusivas al sector.

Presidenta de la Comisión de Trabajo

El pasado 18 de agosto, Isabel Cortez fue elegida por unanimidad como presidenta de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social del Congreso del la República, la cual se instaló el mismo día.

Los vicepresidentes que acompañarán a Cortez en la cabeza de este grupo de trabajo parlamentario son Juan Burgos Oliveros, de Avanza País, y Fernando Herrera Mamani, de Perú Libre.

“El marco normativo laboral tiene muchos problemas y debe ser abordado y discutido por el Congreso. En el sector privado, un primer tema es la suspensión perfecta de labores que dejó 200.000 trabajadores en las calles, así como la tercerización e intermediación laboral”, declaró la parlamentaria tras su nombramiento.