LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo fueron recibidos con protestas en Arequipa

Los tres políticos llegaron a la Ciudad Blanca para apoyar la marcha “Vacancia Ya” contra el presidente Pedro Castillo. Un grupo de manifestantes arengaron y hasta arrojaron tomates en rechazo a su visita.

Políticos fueron invitados por Frente Demócrata Arequipa. Foto: La República
Políticos fueron invitados por Frente Demócrata Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

Una accidentada visita en la Ciudad Blanca tuvieron Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo. Los políticos participaron este sábado 21 de agosto de la marcha “Vacancia Ya” organizada por el Frente Demócrata Arequipa.

Los tres llegaron a un restaurante ubicado en los altos del portal de San Agustín para una conferencia de prensa sobre la protesta que se desarrolló este sábado 21 de agosto a las 3.00 p. m. en contra del gobierno de Pedro Castillo.

Pedro Castillo

En la convocatoria también estuvo presente el abogado Lucas Ghersi, quien lidera la recolección de firmas a nivel nacional para presentar el proyecto de ley en contra de la Asamblea Constituyente.

Al tomar conocimiento de esta visita, los agremiados del Sindicato de Construcción Civil y ciudadanos que transitaban por la Plaza de Armas expresaron su rechazo a la presencia de Flores, Sheput y del Castillo con arengas y hasta arrojaron tomates.

Los políticos fueron invitados por el Frente Demócrata Arequipa. Foto: composición/La República

Un contingente policial acudió al lugar para brindar seguridad y evitar posibles enfrentamientos. Mientras que los políticos tuvieron que permanecer en el restaurante hasta que la situación sea controlada.

Lo que no es democrático es venir a callar con violencia, con gritos a los que vienen a dar una opinión. Aquí somos personas de diferentes tiendas políticas que nos une un solo objetivo, defender la democracia y la libertad”, dijo Jorge del Castillo durante la conferencia.

Por su parte, el líder del Frente Demócrata Arequipa, Renzo Estrada, aseguró que la marcha es impulsada por la sociedad civil organizada y descartó que este promovida por algún partido político.

Lazy loaded component

Arequipa: incidencias en marchas en contra y a favor de Pedro Castillo

Los ánimos se caldearon este sábado 21 de agosto en las marchas convocadas en contra y a favor del presidente Pedro Castillo en Arequipa.

En los últimos días, el Frente Demócrata anunció una movilización en Arequipa para este sábado, con la intención de buscar la vacancia del nuevo mandatario. En respuesta, militantes del Perú Libre también convocaron a una marcha.

Ambos bandos se encontraron en horas de la tarde en las primeras cuadras de la avenida Ejército, en el distrito de Yanahuara. Tuvo que ser necesaria la presencia de dos contingentes de la Policía Nacional para que se eviten enfrentamientos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.