MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Ciro Gálvez: Nombrar canciller a Maúrtua es la mejor decisión del presidente Castillo

Para el titular del ministerio de Cultura, la experiencia como diplomático del nuevo ministro de Relaciones Exteriores resultará “eficiente” para el sector.

Óscar Maúrtuma fue recientemente nombrado como canciller de la República. Foto: composición / La República
Óscar Maúrtuma fue recientemente nombrado como canciller de la República. Foto: composición / La República
Política LR

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se mostró a favor de la designación de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar, quien dejó el cargo días atrás. En ese sentido, sostuvo que es “la mejor decisión” tomada por el presidente Pedro Castillo.

La experiencia previa del nuevo canciller en el puesto, así como su trayectoria como diplomático, fueron algunos de los puntos destacados por Gálvez.

Es un diplomático de carrera. Es la mejor decisión que ha podido hacer el presidente Castillo. El diplomático ha demostrado ser eficiente en ese puesto”, declaró para Canal N.

Lazy loaded component

Sobre Béjar, añadió: “El anterior tenía eficiencia, pero con diferencias ideológicas que, lamentablemente, nos distancian a los seres humanos. Reconocemos también que Bejar es un intelectual, sea cual fuere la situación. Es un intelectual y todos merecemos respeto”. Por otro lado, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del excanciller sobre presuntos actos terroristas cometidos por la Marina de Guerra.

Asimismo, Ciro Gálvez se refirió a presuntas desinformaciones emitidas por algunos medios acerca del gabinete ministerial que, para él, tendrían la intención de desacreditar al gobierno de Pedro Castillo.

A veces se hablan conjeturas basándose en medios de comunicación digitales anónimos que difaman a los ministros con la finalidad de debilitar a un Gobierno democrático. Y eso creo que requiere mucha prudencia y transparencia en los medios de comunicación, mucha imparcialidad”, sostuvo.

Ciro Gálvez pide confianza al Congreso

Finalmente, el ministro de Cultura exhortó al Legislativo a otorgar la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido, la cual será solicitada este jueves 26 de agosto.

Invoco también al Congreso de la República, hermanos, actúen con madurez. Yo creo que es bueno darle una oportunidad a este gabinete joven, recién nacido, porque ni siquiera conocemos la verdadera capacidad de todos los miembros del gabinete”, manifestó.

Newsletter Política LR

)Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.