EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Pablo sobre visita de Castillo a la Mesa Directiva: “No es saludable hablar de interferencia”

La congresista del Partido Morado consideró que es productivo el encuentro entre el Legislativo y el Ejecutivo para conversar sobre temas de interés nacional y llegar a consensos.

Flor Pablo forma parte de la unión Somos Perú - Partido Morado. Foto: Aldair Mejia/La República
Flor Pablo forma parte de la unión Somos Perú - Partido Morado. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

La parlamentaria del Partido Morado Flor Pablo señaló que la visita del presidente Pedro Castillo al Congreso para conversar con la Mesa Directiva de diversos puntos, incluyendo la petición para que reconsidere otorgar la Comisión de Educación a la bancada de Perú Libre, no debe ser tomado como una “interferencia” del Ejecutivo.

No es saludable hablar de interferencia, porque lo que ha sido es una visita para tocar varios puntos y creo que más bien es saludable que haya estos encuentros entre el Ejecutivo y el Legislativo”, declaró a RPP.

Pablo recordó que luego de la solicitud de Castillo, tal como lo mencionó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se puso a consulta con la Junta de Portavoces, en donde de todas maneras ratificaron que Renovación Popular debe permanecer con esa comisión.

“Con este ánimo de diálogo (de Castillo), se planteó el interés del partido Perú Libre, que por tener una bancada con más de 20 profesores, poder considerar la conformación de la Comisión de Educación (...). Se hizo el diálogo y los sustentos respectivos, y se ha mantenido de que la presidencia de Educación la tenga el partido de Renovación Popular. Eso es algo que se tiene que respetar nos guste o no nos guste”, acotó.

“Debemos respetar todos los procesos”, afirmó Flor Pablo

La legisladora también comentó acerca de la posible moción de censura que la bancada de Perú Libre advirtió que presentaría contra la Mesa Directiva, la cual estaría justificada en no haber obtenido la comisión de Educación.

“Desde el Partido Morado también hubiésemos deseado tener la presidencia de la Comisión de Educación, pero somos una minoría en el Congreso y debemos respetar todos los procesos”, sostuvo Flor Pablo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.