CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Presidenta del Congreso expresa su solidaridad con el pueblo de Haití tras terremoto

El país caribeño sufrió un potente movimiento telúrico de magnitud 7.2. La Cancillería peruana también se ha pronunciado.

María del Carmen Alva elevó sus oraciones por el pueblo de Haití. Foto: composición/Congreso/EFE
María del Carmen Alva elevó sus oraciones por el pueblo de Haití. Foto: composición/Congreso/EFE
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, luego del terremoto que sufrió el país caribeño la mañana de este sábado 14 de agosto.

Nuestra solidaridad con Haití y nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del sismo de hoy. Elevamos nuestras oraciones por todo su pueblo”, escribió la titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), cerca de la costa de Haití se registró un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud. Ocurrió alrededor de las 8.30 a. m. (hora local).

Hay edificios derrumbados y escombros en las calles. Y al menos 227 personas han fallecido por el fuerte movimiento telúrico, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”, informó EFE.

Tuit de María del Carmen Alva.

Cancillería, presidente y vicepresidenta se solidarizan con Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores también ha expresado su profunda solidaridad con el Gobierno y pueblo haitiano, “por la lamentable pérdida de vidas humanas y por los daños materiales ocasionados a consecuencia del terremoto acaecido en ese país hermano”.

“El Gobierno peruano expresa su solidaridad con todas las familias damnificadas por este lamentable suceso y hace votos por la rápida recuperación de las localidades perjudicadas”, añadió la Cancillería.

De igual forma, el presidente de la República, Pedro Castillo, y la vicepresidenta Dina Boluarte se han pronunciado. “Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy. Como Gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna”, escribió el mandatario.

En tanto, Dina Boluarte manifestó: “Expreso mi solidaridad con el pueblo haitiano en estos momentos de dolor y angustia. Fuerza y unidad con nuestros hermanos para afrontar esta difícil situación”.

El mandatario peruano se pronuncia tras el terremoto en Haití. Foto: Twitter/Pedro Castillo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.