31 DE OCTUBRE - Conoce el horario de toque de queda y restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

Ratifican que Renovación Popular presidirá Comisión de Educación del Congreso

Decisión se dio tras una reunión de la Junta de Portavoces y tras el pedido de reconsideración del presidente Pedro Castillo al Parlamento.

El líder de Renovación Popular, Rafael López, junto a Ricardo Medina Minaya, presidente de la Comisión de Educación. Foto: cortesía Rubén Cahuana/radio Líder
El líder de Renovación Popular, Rafael López, junto a Ricardo Medina Minaya, presidente de la Comisión de Educación. Foto: cortesía Rubén Cahuana/radio Líder
Política LR

La bancada de Renovación Popular se mantendrá en la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República, tras una reunión de Junta de Portavoces realizada minutos después de que se levante la sesión del Pleno de este jueves.

En efecto, de acuerdo a fuentes de La República, no se admitió la reconsideración solicitada por Perú Libre y, por el contrario, se ratificó así el acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento llevado a cabo el último miércoles 10 de agosto donde Renovación Popular se encargaría de la titularidad de la Comisión de Educación, mientras que la bancada del oficialismo ocuparía la vicepresidencia.

Esta decisión se dio luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), diera a conocer que el presidente Pedro Castillo le solicitó que reconsidere la distribución de la titularidad de la Comisión de Educación.

Este pedido del mandatario se dio durante la reunión que mantuvieron ambos funcionarios en el Palacio Legislativo, donde tocaron temas importantes como la reactivación económica, la salud, la educación y la lucha contra la corrupción.

Por ahora la Comisión de Educación estaría a cargo del parlamentario arequipeño Ricardo Medina Minaya, líder evangélico, exconcejal, seis veces postulante a cargos públicos y activista de ‘Con mis hijos no te metas’, es considerado la mano derecha del excandidato a la presidencia Rafael López.

En marzo de 2018, Medina era regidor de la municipalidad de Arequipa y postulaba a la alcaldía. En dicha campaña, propuso una serie de programas para personas con otra orientación sexual y así volverlos “normales”.

Sin embargo, en la campaña congresal de 2021, cuando le preguntaron si un homosexual nace o se hace, prefirió mantenerse al margen: “Dada la coyuntura, permítame reservarme la respuesta”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.