EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

María del Carmen Alva anuncia visita del presidente Castillo al Congreso este jueves

La titular del Parlamento detalló que el mandatario se va a reunir con la Mesa Directiva a primera hora para entablar un diálogo democrático.

Castillo dialogará con la Mesa Directiva del Congreso. Foto: composición/La República
Castillo dialogará con la Mesa Directiva del Congreso. Foto: composición/La República
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la visita protocolar del presidente de la República, Pedro Castillo, al Congreso este jueves 12 de agosto a las 9.00 a.m..

A través de sus redes sociales, Alva Prieto detalló que la visita del jefe de Estado será para reunirse y dialogar con la Mesa Directiva del Legislativo.

Hemos recibido el mensaje del presidente Pedro Castillo para hacer una visita protocolar a la Mesa Directiva del Congreso el día de mañana a primera hora. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo democrático por el bien de nuestro país, respetando siempre el Estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: captura

Esta reunión se da luego de que el último lunes 9 de agosto la titular del Parlamento le pidió a Castillo Terrones que se convoque de manera urgente a un Consejo de Estado, con el objetivo de darle estabilidad y gobernabilidad al país.

Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes, como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, expresó Alva durante su mensaje.

En aquel pronunciamiento, la presidenta del Congreso también le pidió al mandatario que evalúe un posible cambio dentro del Consejo de Ministros, tal y como se lo han venido pidiendo legisladores de diferentes bancadas, por lo que probablemente sea un tema sobre el que conversen este jueves en su encuentro.

Castillo se reunirá con Biden

El presidente Pedro Castillo viajará a Estados Unidos desde el martes 21 hasta el jueves 23 de setiembre para sostener una serie de actividades. Una de ellas será una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden, según fuentes de La República.

Durante esos días, el mandatario intervendrá en el evento llamado Gestión Anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y posteriormente visitará la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital Washington D. C..

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.