Pedro Cateriano sobre posible investigación en su contra: “Es un intento de amedrentamiento”

El congresista Alex Flores propuso la creación de una comisión para investigar el asesinato de 16 personas en el Vraem. Indicó que Fernando Rospigliosi y Pedro Cateriano deberían ser incluidos en las indagaciones del caso.

Cateriano respondió a intento de investigación en su contra: "Es una payasada política". Foto: GLR
Cateriano respondió a intento de investigación en su contra: "Es una payasada política". Foto: GLR
Política LR

Pedro Cateriano respondió a la posibilidad de ser incluido en una potencial comisión investigadora propuesta por el congresista de Perú Libre Alex Flores, quien cuestiona el hecho de que el exministro de Defensa y Fernando Rospigliosi hayan dado cuenta del asesinato de 16 personas en el Vraem antes que se brinde una versión oficial.

Cateriano señaló que lo que publicó sobre el atentado fue como respuesta a Vladimir Cerrón, quien se había pronunciado por el hecho antes que él. Además, indicó que este intento de investigarlo solo responde a una maniobra de “amedrentamiento”.

“Luego de ocurrido el atentado, Vladimir Cerrón publicó un tuit señalando, temerariamente, que fue un montaje de la derecha. Entonces tuve la oportunidad de refutar esa mentira, que suele ser una maniobra política de la izquierda radical para atacar a las Fuerzas Armadas”, sostuvo en diálogo con RPP.

En el fondo lo que hay es un intento de amedrentamiento, pero finalmente con un objetivo de desviar la atención de este Gobierno que está seriamente comprometido con el terrorismo” recalcó, para finalmente añadir: “Es una payasada política”.

Lazy loaded component

La propuesta de crear una comisión multipartidaria que tenga como objetivo investigar el asesinato de 16 personas a manos de narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) vino de parte del congresista de Perú Libre Alex Flores.

“Hay muchas preguntas que han quedado sin resolver. Una de ellas es por qué el señor Rospigliosi, que era parte del equipo técnico de Fuerza Popular, tuiteó antes que las autoridades oficiales llegaran al lugar de los hechos. Al igual que Pedro Cateriano, publicó unas fotos antes que la propia Policía”, manifestó el pasado lunes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.