San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Norma Yarrow: “Si el presidente invita a todas las bancadas, creo que podríamos llegar a conversar con él”

La congresista de Renovación Popular mencionó que las bancadas que se han reunido con el mandatario no habrían encontrado una hoja de ruta de los primeros 100 días.

Anteriormente, Norma Yarrow mencionó que no asistiría a invitación del titular de la PCM, Guido Bellido. Foto: La República
Anteriormente, Norma Yarrow mencionó que no asistiría a invitación del titular de la PCM, Guido Bellido. Foto: La República
Política LR

Luego de afirmar que no aceptaría reunirse con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, la congresista de la bancada de Renovación Popular Norma Yarrow admitió que si el presidente de la República, Pedro Castillo, le hace la invitación, su bancada sí conversaría con él.

“Yo creo que si es el presidente, ya estamos hablando de la máxima autoridad en este momento. Si el presidente invita a todas las bancadas, yo creo que podemos llegar a conversar con él y que nos explique. Lo que nosotros queremos saber es qué cosa está pasando. Tenemos ya casi siete u ocho días de que él ha juramentado y no tenemos declaraciones de él, simplemente del señor Bellido”, indicó a la prensa.

Asimismo, comentó que las bancadas que ya se han reunido con Castillo no han encontrado ningún plan de gobierno para los primeros 100 días.

“Nos gustaría realmente que el que invite sea el presidente de la República, porque tengo entendido que las otras bancadas que han ido no han encontrado la hoja de ruta ni cuáles son las acciones para los 100 primeros días. Yo creo que el señor Pedro Castillo debe invitar a los congresistas para que nos explique realmente qué va a pasar”, aseveró.

Lazy loaded component

Finalmente, se refirió a una supuesta desvinculación de 13 maestros congresistas de la bancada de Perú Libre.

“Yo creo que este decreto que firmaron referente a reconocer un sindicato que estaba vinculado al Movadef, yo creo que los profesores son personas sumamente respetables. Si es cierto lo que se han filtrado, que esta fracción se ha separado, todo mi respeto, porque realmente no se puede vincular al Magisterio con el Movadef”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.