HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Lourdes Flores afirma que protestas contra Pedro Castillo continuarán hasta cambiar de gabinete

La abogada refirió que el gabinete de Guido Bellido “es una afrenta al país” y que muchos de los titulares de carteras son “incapaces”. Por ello, aseguró que el actual Consejo de Ministros “tiene que caer”.

Durante la segunda vuelta electoral, Lourdes Flores mostró su respaldo a Keiko Fujimori. Foto: Marco Cotrina / La República
Durante la segunda vuelta electoral, Lourdes Flores mostró su respaldo a Keiko Fujimori. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

Lourdes Flores, quien formó parte del equipo legal de Fuerza Popular, aseguró que las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Castillo continuarán hasta que el mandatario realice cambios en el gabinete que encabeza Guido Bellido.

“Nuestra presencia hoy, como la que seguirá a lo largo de los próximos meses y todo el tiempo que haga falta, es para que el Gobierno entienda en lo inmediato que tiene que rectificar que ha nombrado un gabinete inaceptable”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

De igual forma, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó que el gabinete ministerial “es una afrenta al país”. Incluso, enfatizó que la designación de Bellido Ugarte es “inaceptable” por las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de apología al terrorismo.

El gabinete Bellido es una afrenta al país, colocar de presidente del Consejo de Ministros a quien tiene una investigación en materia de terrorismo y darle el acceso a la información privilegiada del Servicio de Inteligencia es simplemente inaceptable. Por eso, el gabinete Bellido tiene que caer y junto con ello renovarse varios de los ministros”, sostuvo.

Lourdes Flores sobre Pedro Castillo: “Con apenas ocho días ha demostrado un desgobierno absoluto”

Asimismo, Lourdes Flores comentó que en los pocos días que lleva Pedro Castillo como presidente ha dirigido un “desgobierno absoluto”. Dijo también que los actuales ministros son “incapaces”.

“Esta marcha está expresando el malestar ciudadano ante un Gobierno que con apenas ocho días ha demostrado un desgobierno absoluto, incapacidad de los ministros designados, personas vinculadas al terrorismo, personas que no tienen ninguna capacidad para el cargo”, apuntó.

Marcha contra Gobierno de Pedro Castillo presentó disturbios

Este sábado, decenas de manifestantes volvieron a protestar contra el Gobierno de Pedro Castillo. Ante la aglomeración y disturbios por parte de los ciudadanos y ciudadanas, la Policía Nacional del Perú lanzó bombas lacrimógenas para dispensar a los protestantes.

El altercado tuvo lugar en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima. Hasta dicho punto de la ciudad llegaron las personas. Algunas de ellas portaban pancartas en las que invocaban a que no se otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido.

Protesta contra Pedro Castillo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.