ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Bellido pide a ministros aplicar “rigurosamente la legislación vigente” para contrataciones

El presidente del Consejo de Ministros exhortó a los titulares de las diferentes carteras a verificar “la idoneidad del candidato propuesto para el desempeño de las funciones previstas para el cargo”.

El documento llegó horas después de la renuncia de dos viceministros del Mininter.  Foto: PCM
El documento llegó horas después de la renuncia de dos viceministros del Mininter. Foto: PCM
Política LR

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, envió un oficio a los titulares de las diferentes carteras ministeriales para instarles a que sean rigurosos con la legislación vigente y respeten los principios establecidos para la contratación del personal.

Bellido solicitó “instruir al personal responsable de su institución para que, en la designación de funcionarios públicos y servidores de confianza, se aplique rigurosamente la legislación vigente y los principios que rigen la contratación de personal en el servicio civil”.

Asimismo, exhortó a cada uno de los despachos y a las diversas entidades de cada sector a que “verifiquen el cumplimiento de los requisitos previstos en el manual de clasificador de cargos, manual de organización y funciones y/o manual de perfiles de puestos, según corresponda, así como la idoneidad del candidato propuesto para el desempeño de las funciones previstas para el cargo”.

Además, el presidente del Consejo de Ministros consideró que es necesario ratificar el compromiso de respetar el principio de igual de oportunidades en la designación de funcionarios públicos, con lo que no debería haber lugar a ningún tipo de discriminación por origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o cualquier otra índole.

Este documento llega horas después de que el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, ambos del Ministerio del Interior, presentaran sus cartas de renuncia en rechazo a las decisiones que se están tomando dentro de la institución.

Mininter tras renuncia de viceministros: “Nuevos designados cumplirán con todos los requisitos”

Luego de la renuncia de los viceministros Carlos León y de Nicolás Zevallos, el Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que los nuevos funcionarios que asumirán los cargos cumplirán con todos los requisitos establecidos según la ley.

“Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley, y de ninguna manera afectarán ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, precisó.

Juan Carrasco

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.