ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Renovación Popular sobre interpelaciones: “Primero Bellido, luego el canciller y el de Defensa”

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya reveló el orden en el que irían las primeras interpelaciones. Aseguró que buscarán concretarlas antes del pedido de confianza del gabinete Bellido.

Guido Bellido, Héctor Béjar y Walter Montoya serían los primeros invitados al Congreso. Foto: Presidencia.
Guido Bellido, Héctor Béjar y Walter Montoya serían los primeros invitados al Congreso. Foto: Presidencia.
Política LR

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, aseguró que en su bancada ya hay un acuerdo interno para las primeras interpelaciones y que solo falta entrar en consenso con otros grupos políticos. Manifestó que tras la invitación al primer ministro Guido Bellido, citarían al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, y luego al ministro de Defensa, Walter Ayala.

“Hemos invitado en primera instancia al primer ministro para que vaya a explicarnos qué criterios empleó para proponerle al presidente el nombramiento de esos ministros. Ese es el primer paso, luego de su respuesta veremos con qué ministro empezamos, con el de Relaciones Exteriores seguramente, y de ahí sigue el de Defensa. Es un acuerdo dentro de Renovación Popular pero debemos conversarlo con otras bancadas”, manifestó Montoya en diálogo con Canal N.

“Estas interpelaciones serían antes del voto de confianza. Creemos que se puede llegar a hacer los cambios antes de llegar al momento de la pedida de confianza. Y si el Gobierno no lo hace, tenemos las herramientas para hacerlo nosotros”, añadió.

Montoya no descartó que se llegue a censurar a algunos ministros. “Puede llegarse a eso dependiendo de la situación y las respuestas que se den”, sostuvo.

El representante de Renovación Popular publicó que su grupo político buscaría interpelar “ministro por ministro”, luego de la negativa de la PCM de separar a cinco titulares de diversos sectores.

En tanto, Montoya calificó como “un punto positivo” el deslinde que hizo el primer ministro Guido Bellido de supuestos vínculos terroristas.

Lazy loaded component

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.