EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

PCM anuncia acuerdos a los que llegó con la bancada de Juntos por el Perú

Durante esta semana, el gabinete ministerial viene cumpliendo con una ronda de diálogo con las diversas agrupaciones del Parlamento.

Guido Bellido se reunió con la bancada de Juntos por el Perú el último 3 de agosto. Foto: PCM
Guido Bellido se reunió con la bancada de Juntos por el Perú el último 3 de agosto. Foto: PCM
Política LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció los acuerdos que tuvo con la bancada de Juntos por el Perú (JP), tras la reunión que mantuvieron como parte de la ronda de diálogos con las diferentes agrupaciones del Congreso de la República.

A través de sus redes sociales, la PCM destacó, además, los planteamientos que le hicieron llegar los parlamentarios de JP en la conversación que tuvieron el último martes 3 de agosto.

“Como parte de las #RondasDeDiálogo por el Perú para la concertación con el Congreso y una agenda compartida entre el Ejecutivo y el Legislativo, el titular de la PCM llegó a acuerdos con la bancada de Juntos por el Perú y recibió sus planteamientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente compartió que los acuerdos son:

  • El diálogo directo con comunidades campesinas e indígenas, organizaciones sociales y sectores vulnerables. Trabajo conjunto con el Congreso para la canalización de sus demandas.
  • Canalizar el diálogo con el presidente de la República para tratar temas de coyuntura política nacional.

Mientras que los planteamientos que le hizo JP al Gobierno son:

  • La derogatoria del decreto de urgencia que permite la suspensión perfecta de labores (D.U. 038-2020).
  • Un Gobierno con transparencia y lucha contra la corrupción.

Tuit de la PCM. Foto: captura

Castillo se reuniría con bancadas

Este viernes, tras la reunión que tuvo la bancada de Podemos Perú con el titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, el vocero y fundador del partido, José Luna Gálvez, señaló que el mandatario se reuniría con todas las agrupaciones del Congreso antes del pedido de confianza.

Nos han indicado que el presidente (Pedro Castillo) va a iniciar otra ronda (de diálogo) con los congresistas. Es decir, que vendrá otra ronda antes que ellos se presenten (para pedir el voto de confianza). Nuestro deseo es que presenten un planteamiento democrático, un planteamiento que nos una a todos y se bajen los temores que hay y que provocan la subida del dólar y de la inflación”, dijo a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.