VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Nombran a Luis González Norris como secretario de general de la Presidencia del Consejo de Ministros

A través de una resolución se oficializó el ingreso al Ejecutivo al también miembro de la comisión del proceso de transferencia de gobierno del presidente Pedro Castillo.

Primer ministro Guido Bellido firmó dos asesores más: Javier Antonio La Rosa Calle y Mario César Ríos Barrientos. Foto: Aldair Mejía/La República
Primer ministro Guido Bellido firmó dos asesores más: Javier Antonio La Rosa Calle y Mario César Ríos Barrientos. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Este martes 3 de agosto se publicó la resolución en la que se nombra a Luis Francisco González Norris como nuevo secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien también fue parte del proceso de transferencia del gobierno del jefe de Estado, Pedro Castillo.

El oficio fue difundido mediante el diario oficial El Peruano y fue refrendado por el presidente y por el primer ministro, Guido Bellido.

“Se resuelve designar al señor Luis Francisco Gonzales Norris en el cargo de secretario general de la presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el documento.

Para el proceso de transferencia del despacho de la presidencia, González Norris coordinó con Eduardo Martín González Chávez, sociólogo, exfuncionario del Ministerio del Ambiente y hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Francisco Sagasti, quien estuvo liderando las gestiones del exgabinete de Violeta Bermúdez.

Otras resoluciones que también fueron difundidas este martes fue la designación de dos asesores firmados por Bellido. Se trata del abogado y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú Javier Antonio La Rosa Calle, y del exasesor del Congreso de la República Mario César Ríos Barrientos.

Ministros de Castillo con cuestionamientos

Walter Ayala Gonzáles, ministro de Defensa, fue cesado de la PNP por negar que conocía a una persona que tenía orden de captura, lo que constituye una falta grave contra la moral. No obstante, remarcó que había sido ascendido por una “acción distinguida” y que, por el contrario, “hubo mala fe, envidia”.

A su turno, el ministro del Interior Juan Carrasco fue criticado por una presunta incompatibilidad para el ejercicio del cargo, debido a que todavía mantenía su cargo de fiscal cuando asumió la cartera.

“No hay incompatibilidad porque yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro (...). Recién estoy sentándome en el cargo, recién formalmente estoy presentándome al Ministerio del Interior y hoy día he tenido la presentación con todas las áreas del despacho”, dijo al respecto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.