Lilia Paredes: “Sigan unidos sacando adelante a la niñez y adolescencia”

La primera dama indicó a los colaboradores del Ministerio de la Mujer y del Inabif que con su colaboración y trabajo “todo saldrá bien” respecto al cuidado y desarrollo de niños y niñas en orfandad.

En la actividad, Lilia Paredes estuvo acompañada de la ministra de la Mujer, Anahí Durand. Foto: Carlos Contreras/La República
En la actividad, Lilia Paredes estuvo acompañada de la ministra de la Mujer, Anahí Durand. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, participó en su primera actividad oficial este lunes. La primera dama visitó el Centro de Acogida Residencial Mercedes Cabello de Carbonera, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

En el recorrido, Paredes recibió un cuadro que fue elaborado por los niños y niñas que están albergados en dicho centro administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Asimismo, envió un mensaje a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y a personal que trabaja en dicha institución para que continúen contribuyendo con el desarrollo de los menores de edad.

“Quiero decirles que sigan unidos sacando adelante a la niñez y adolescencia. Con la colaboración y trabajo que ustedes le ponen, todo saldrá bien”, manifestó la primera dama desde dicho centro administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La actividad permitió que Lilia Paredes y la titular del MIMP, Anahí Durand, conocieran sobre la atención que reciben los menores en el local de acogida que recientemente fue remodelado para poder alojar a una mayor cantidad de menores.

Lilia Paredes participó en su primera actividad oficial como primera dama. Foto: MIMP

Durand: “Como Gobierno tenemos la vocación de trabajar por los más pobres y necesitados”

A su turno, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó que el Gobierno de Pedro Castillo tiene el interés de proteger a los sectores más necesitados. “Como Gobierno tenemos la vocación de cambiar las cosas y trabajar por los más pobres y necesitados”, indicó.

En esa misma línea, Durand Guevara recalcó que cuentan con el apoyo del jefe de Estado para realizar su trabajo. Por ello, hizo un llamado “a las fuerzas políticas” para que se comprometan con el cuidado de la niñez y adolescencia.

“Tenemos el respaldo del presidente Pedro Castillo para poder iniciar este trabajo con compromiso y corazón. Invocamos a las fuerzas políticas para cerrar filas por la niñez y adolescencia, por este país que esta tratando de salir adelante”, enfatizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.