Hernando de Soto: Con este gabinete, Pedro Francke la va a tener muy difícil

El excandidato presidencial señaló que el nuevo ministro de Economía “merece todo su respeto” pese a que ve “solo hoces y martillos” en el gabinete de Guido Bellido.

Hernando de Soto consideró que "uno de los más desconcertados" en el Gobierno será Pedro Francke. Foto: composición/La República
Hernando de Soto consideró que "uno de los más desconcertados" en el Gobierno será Pedro Francke. Foto: composición/La República
Política LR

El economista Hernando de Soto mostró su preocupación por la conformación del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido, quien cuenta con una investigación por apología al terrorismo en el Ministerio Público.

“No me da tranquilidad (este gabinete), pero no por Pedro Francke sino por los otros ministros. Veo solo hoces y martillos. Un ministro rodeado de otros marxistas leninistas, significa que Pedro Francke la va a tener muy difícil. Este es un gabinete que está preparando la entrada del comunismo y la Asamblea Constituyente”, manifestó durante una entrevista en Latina.

En efecto, para el también excandidato presidencial de Avanza País, Pedro Castillo no está nombrando a los ministros para desligarse del comunismo, sino que mas bien afirmó que estos nombramientos serían “una fórmula de Vladimir Cerrón que no tiene nada que ver con lo que prometió”.

“Evidentemente, él (Pedro Castillo) ha tratado de invitar a ministros como el señor Francke que merece todo mi respeto. Todos han visto que hay una cuña comunista que está viniendo porque buscan llegar al poder paso a paso y a pocos. Es obvio que le han rechazado muchas personas que él ha propuesto y se impuso los nombramientos del señor Cerrón”, expresó.

Seguidamente, De Soto consideró que “uno de los más desconcertados” en el Gobierno será Pedro Francke, pues puntualizó que, en caso se siga con los otros ministros, no habrá oportunidades para que se genere la libre empresa.

En otro momento, instó a Pedro Castillo a “probar que es independiente de Vladimir Cerrón” y a demostrarle a los maestros “que no seguirá el camino de los países empobrecidos del mundo que son esencialmente marxista leninistas”.

“Usted no puede dejarse agarrar de segundón (….) Desmiéntanos cambiando de gabinete, desmiéntanos indicando que ahora que usted tiene los fondos y las estructuras de seguridad del Estado, no está avasallado ni dominado por el señor Vladimir Cerrón”, enfatizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.