VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Quito: “Como bancada, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y todo su gabinete”

El vocero alterno de la bancada Perú Libre confía en que Guido Bellido convencerá al Parlamento de que merece el voto de confianza. Además, descartó que el jefe de la PCM recorte derechos de comunidad LGTBIQ+.

Jaime Quito aseguró que Vladimir Cerrón puede opinar sobre determinados temas del Gobierno por el cargo que tiene en Perú Libre. Foto: difusión
Jaime Quito aseguró que Vladimir Cerrón puede opinar sobre determinados temas del Gobierno por el cargo que tiene en Perú Libre. Foto: difusión
Política LR

El congresista Jaime Quito, de Perú Libre, señaló que los integrantes de su grupo parlamentario apoyarán al gabinete ministerial de Guido Bellido y, por ende, le otorgarán el voto de confianza cuando este sea solicitado ante el Parlamento Nacional.

“Nosotros consideramos que es muy loable y rescatable todo ello y nosotros como bancada, como congresistas, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y a todo su gabinete”, declaró a TV Perú.

Asimismo, aseveró que la banca del lápiz se encargará de entablar diálogo con otros grupos parlamentarios para conseguir que se le dé la investidura al gabinete. Incluso, recalcó que Bellido Ugarte tiene la capacidad de convencer a los 130 legisladores.

“Ese es un trabajo que estoy completamente seguro que Guido Bellido, por las tareas y el trabajo que va a desarrollar, va a terminar convenciendo a las distintas bancadas y a los 130 congresistas. También, los de la bancada, lo único que queremos es el bienestar de la ciudadanía y en ese sentido vamos a ir conversando con las distintas bancadas”, agregó.

Quito sobre Bellido: “No existe ninguna sentencia respecto a terrorismo”

En otro momento, Quito refirió que los cuestionamientos al primer ministro son parte de una “campaña mediática” de desprestigio. Sin embargo, a Guido Bellido se le siguen dos investigaciones por el presunto delito de terrorismo.

“Estamos en democracia y podemos debatir, pero hay que señalar las cosas como realmente son. No existe ninguna sentencia respecto a terrorismo, es una campaña mediática (de desprestigio) respecto al congresista Guido Bellido, quien hoy es nuestro premier. Conozco a Guido desde las épocas universitarias y nunca de lo que hoy se escucha decir se ha visto”, sostuvo.

En cuanto a las críticas por las publicaciones que hizo Bellido en sus redes sociales que demostraron discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+, el parlamentario de Perú Libre afirmó que el ahora presidente del Consejo de Ministros “tampoco plantea ello”.

“Conozco a Guido Bellido y estoy completamente seguro de que en ninguna forma vaya a recortar o quitar derechos a los diversos sectores de la población que requieren todo el respeto. Por el contrario, se va a trabajar por todos los sectores, por los 33 millones de peruanos”, apuntó.

Quito sobre Cerrón: “Tiene el cargo para poder dar determinadas opiniones”

Al ser consultado sobre la participación de Vladimir Cerrón en la toma de decisiones para la elección del gabinete ministerial y la conducción del gobierno, Jaime Quito indicó que por ser secretario general de Perú Libre puede “dar determinadas opiniones”.

“El doctor Vladimir Cerrón es secretario general del partido y tiene el cargo para poder dar determinadas opiniones. En ese aspecto, no debería haber problema”, acotó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.