VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Eduardo Guzmán dimitió del cargo de presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión

Luego de 20 meses de ocupar el cargo, el comunicador anunció su salida a través de su cuenta oficial de Twitter.

Eduardo Guzmán dejó de ser presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión. Foto: Gobierno del Perú
Eduardo Guzmán dejó de ser presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión. Foto: Gobierno del Perú
Política LR

El 30 de julio en horas de la tarde, el periodista Eduardo Guzmán anunció su salida del cargo de presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), luego de haber estado 20 meses en el puesto.

Guzmán asumió la jefatura del IRTP en diciembre del 2019, luego de que Hugo Coya fuera despedido del cargo durante la gestión de Francisco Petrozzi.

“Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, mencionó.

Asimismo, el expresidente de IRTP no desperdició la oportunidad e hizo presente su agradecimiento hacia todo su equipo y al exministro. “Gracias a Alejandro Neyra y a todo el gran equipo del MINCUL y el IRTP. Que vengan tiempos mejores!”, agregó.

Todo indicaría que su decisión está asociada al cambio de mando en el Ministerio de Cultura. Y es que Eduardo Guzmán, al estar cumpliendo un cargo de confianza, terminó su ciclo al igual que el exministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien dejó el cargo el pasado 28 de julio y fue reemplazado por Ciro Gálvez.